Revelación de la Procuradora Leticia Soto:

Por Cristo González

Leticia Catalina Soto Acosta: “Hemos tenido un buen número de detenidos, integrantes de la delincuencia organizada. En el caso del último que se detuvo y es conocido como “El Ganzo”” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Leticia Catalina Soto Acosta: “Hemos tenido un buen número de detenidos, integrantes de la delincuencia organizada. En el caso del último que se detuvo y es conocido como “El Ganzo”” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Al cierre del primer semestre del año en la entidad se registraron 200 homicidios dolosos ligados con el narcotráfico, afirmó Leticia Catalina Soto Acosta, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En entrevista la primer Fiscal, señaló que los grupos delictivos continuaron en julio y agosto con eventos donde se registraron más homicidios.

Refirió que la Policía Estatal Preventiva (PEP) continúa en la contención de hechos delictivos que manchan de sangre la entidad y siembran el miedo en los zacatecanos.

“Hemos tenido un buen número de detenidos, integrantes de la delincuencia organizada.  En el caso del último que se detuvo y es conocido como “El Ganzo”, al revisar el arma que portaba él y esta célula de 12 personas detenidas, atendiendo un asunto de privación ilegal de la libertad, nos dio positivo en por lo menos seis eventos que estos sujetos portaban”, puntualizó.

Soto Acosta, refirió que incluso a esta banda se le liga con la balacera que se suscitó a las afueras del centro comercial ubicado frente a Tres Cruces, donde dos personas perdieron la vida al ser ultimadas a balazos.

Al dar positivo los cartuchos que se encontraron en la escena del crimen, este grupo será vinculado a proceso penal por diversas ejecuciones.

En otro tema, respecto al saldo de robos en carreteras en lo que va del periodo vacacional que está por concluir, la procuradora de Justicia aseguró no hubo reportes de asaltos carreteros a vehículos particulares.

Al asegurar que no hubo víctimas de robo en las carreteras estatales, reconoció que se presentaron situaciones en dos vehículos de pasajeros que fueron contratados específicamente para el viaje, y no fueron rutas de línea.

Comentó que en uno de los sucesos se informó que una de las personas que realizaron el asalto, venía como tripulante desde que el autobús salió.