“Tenemos Contemplado un Proyecto Ambicioso”

Por Claudia de Santiago

Alfredo Pérez Salcedo: “Vamos a tratar de atraer a los turistas de nuestros estados vecinos para que conozcan estos Pueblos Mágicos, los cuales no hemos logrado explotar como debe ser” (Foto: Rocío Castro)

Alfredo Pérez Salcedo: “Vamos a tratar de atraer a los turistas de nuestros estados vecinos para que conozcan estos Pueblos Mágicos, los cuales no hemos logrado explotar como debe ser” (Foto: Rocío Castro)

Alfredo Pérez Salcedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), declaró que en la asociación se tiene un programa destinado a la promoción de los Pueblos Mágicos, sin embargo a partir de este año se está contemplando realizar un proyecto más ambicioso en este sentido.

Ante ello, dio a conocer que a través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) se pretende tener una injerencia más importante en los Pueblos Mágicos, esto refirió desde el punto de vista organizacional para estar dentro de los consejos de los Pueblos Mágicos y participar para poder promover y detonar el comercio en estos municipios.

Aunado a ello, se estarían llevando a cabo campañas publicitarías y desarrollo de productos definidos para uno de los Pueblos Mágicos, por lo cual se está trabajando para elaborara un producto donde el turista que llegue a Zacatecas tengan la certeza de que se les va a recibir con un producto y un tour atractivo.

A su vez, consideró importante que también los propios zacatecanos conozcan los atractivos con los que cuenta la entidad, sin embargo cree que es esencial atraer turistas de diversas partes de la República con la finalidad de lograr flujo efectivo al estado.

El presidente, enfatizó que la Canacozac junto con la Concanaco tiene claro que el turismo interno de los Pueblos Mágicos puede y va a ser un detonante económico para el estado: “Vamos a tratar de atraer a los turistas de nuestros estados vecinos para que conozcan estos Pueblos Mágicos, los cuales no hemos logrado explotar como debe ser”.

Refirió que falta hacer el enganche con las agencias de viajes para que promuevan estos municipios fuera del estado.

Se prevé que este proyecto se esté concretando para enero e iniciarlo en el Pueblo Mágico de Jerez para continuar con los otros cuatro municipios.