Exigimos el Pago de 3 mdp al Ayuntamiento de Ojocaliente: Rivera
Por Cristo González

Alejandro Rivera Nieto: “Lamentamos que los trabajadores del gobierno del estado no den atención a las problemáticas que se desataron una vez que Humberto Rincón (alcalde de Ojocaliente) dejó de cumplir su palabra” (Foto: Merari Martínez Castro)
“Lamentamos que los trabajadores del gobierno del estado no den atención a las problemáticas que se desataron una vez que Humberto Rincón (alcalde de Ojocaliente) dejó de cumplir su palabra, porque se comprometió a dar a todos y cada uno de los trabajadores (del ayuntamiento) la reincorporación al trabajo y al pago de salarios caídos”, tronó Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido SITEZ.
Ante esta situación un grupo de trabajadores que están peleando por sus derechos laborales se plantó en las inmediaciones de Palacio de Gobierno donde colocaron lonas y pancartas en las que mostraron su descontento y también impidieron el paso al edificio de la Secretaría General de Gobierno a manera de presión contra las autoridades gubernamentales.
Lamentó que un grupo de integrantes de la organización abandonó la lucha porque fueron incorporados al área laboral en el ayuntamiento porque aparentemente apoyaron la campaña del priísta para ayudarlo a llegar al poder, por lo que esto fue una manera de pagarles a manera de “cuota política”.
“Son aproximadamente 15 o 20 personas las que forman parte del pago de la cuota política que Humberto les dio por apoyar su campaña para llegar a la presidencia.
Lamento que los compañeros hayan regresado con salarios que van entre los dos mil y dos mil 500 pesos a la quincena, y todavía les descuentan unos 400 pesos”, dijo a Pagina 24.

A decir del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), son 60 trabajadores los que no han recibido el dinero correspondiente por su trabajo en el ayuntamiento, que en conjunto oscila en tres millones de pesos, aunque enfatizó que no solicitan una liquidación, si no la reinstalación en sus áreas laborales y el pago de salarios caídos.
Por ello hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), pues consideró que se violan los derechos de los menores que son hijos de los trabajadores afectados, porque han cambiado sus condiciones de vida por la falta de recurso.
Los quejosos se desempeñaban en labores de diversas áreas del municipio en servicios generales y mecánica, por lo que exhortó al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que atienda esta problemática al aseverar que el munícipe “pareciera ser que tiene a los trabajadores como sus enemigos por el hecho de exigir una condición que les prometió”.
Ante este panorama, el líder de la organización enfatizó que atribuirán a Humberto Rincón cualquier cosa que pase en la integridad física de los integrantes de este pretendido sindicato “porque deja mucho que desear su comportamiento”.
Afirmó que estarán en este espacio gubernamental hasta en tanto sean atendidos pese a las inclemencias del tiempo y aun cuando intenten desalojarlos con el uso de la fuerza pública.
