“Si Alguien Tiene dos Chambas que Escoja a la UAZ o el Otro Trabajo”
Por Cristo González

José Crescenciano Sánchez Pérez: “Hemos pedido que crucen las nóminas gobierno del estado y la universidad porque de ahí van a salir
muchos que trabajan en los dos lados” (Foto: Merari Martínez Castro)
José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del SPAUAZ, exhortó a la administración central de la institución a revisar la nómina de docentes para evitar duplicidad de puestos, “es erradicar a personas que desempeñan labores en la UAZ y en la administración pública u organismos descentralizados”.
En entrevista para Página 24, el dirigente Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) aseguró que hace tiempo que han solicitado erradicar tanto los aviadores como a las personas que duplican labores y no cumplan en la institución educativa.
“Nos preocupa la cláusula 48 (del contrato colectivo de trabajo) que se refiere a las dobles chambas, donde se establece que ninguna persona puede trabajar más de 48 horas dentro y fuera de la universidad.
Aquí tenemos gentes que pareciera ser que trabajan en dos lugares, en uno cumplen y en otro no”, enfatizó.
Expuso que para la base sindical es importante que “si alguien tiene dos chambas que escoja la UAZ o el otro trabajo”.
“Hemos pedido que crucen las nóminas gobierno del estado y la universidad porque de ahí van a salir muchos que trabajan en los dos lados. En el momento en que gobierno se decida porque aseguran que están tomando medidas de austeridad para eficientar el recurso humano y financiero”, manifestó el líder sindical.
Mencionó que si al revisar la nómina les hacen llegar el cruce de la información, esto les beneficiará a ambas partes.
Al cuestionarlo si independientemente que la administración central de la UAZ y el gobierno revisen las nóminas el SPAUAZ haría este trabajo, Sánchez Pérez sostuvo que el sindicato tiene detectadas algunas áreas de la universidad donde hay gente que trabaja en dos espacios.
“Pero necesitamos que el patrón que es el que paga, tome en serio el cumplimiento del trabajo en la escuela”, sentenció.
Sin embargo se reservó los espacios de la institución donde se visualiza esta situación de la cual tiene información, por lo que consideró urgente evitar dobles plazas ante la difícil situación financiera que enfrentan las arcas estatales y de la propia universidad.
“Quizá lleguen corriendo a dar clase porque la universidad es más benévola que en el otro centro de trabajo, porque probablemente en la universidad no tienen que pedir permiso de salida a nadie para ir a la otra chamba, entonces es un abuso”, concluyó el líder sindical.
