Queremos el Empoderamiento de las Mujeres: Alfredo Femat

Por Alberto Núñez Hernández

Alfredo Femat Bañuelos: “Hoy en este país la lucha que han dado las mujeres es una lucha histórica que no ha concluido, y que estos procesos sirven para generar mayor conciencia, en el caso del PT los estamos llevando a cabo porque estamos comenzando a laborar con la igualdad de género” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alfredo Femat Bañuelos: “Hoy en este país la lucha que han dado las mujeres es una lucha histórica que no ha concluido, y que estos procesos sirven para generar mayor conciencia, en el caso del PT los estamos llevando a cabo porque estamos comenzando a laborar con la igualdad de género” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El feminismo tiene que ver con un nuevo replanteamiento de las relaciones de poder, también con la libertad de la mujer para decidir, actuar, pensar con el reconocimiento del patriarcado como un sistema social y cultural dominante.

Por ello se realizó el Encuentro Estatal de Liderazgo Político de la Mujer llamado Mujeres al Poder, para dar a conocer puntos de vista, especializaciones y experiencias de mujeres que han estado en puestos de suma importancia en el estado.

Este evento contó con la presencia de Alfredo Femat Bañuelos, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, acompañado de Leticia Catalina Soto Acosta, ex procuradora de Justicia de Zacatecas; María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); Leticia Torres Villa, líder social en empoderamiento de Mujeres; Samuel Reveles, diputado del PT y Renata Ávila Valadez, periodista zacatecana.

Por su parte Alfredo Femat, reveló que este evento habla acerca de los procesos de concientizar y formar el empoderamiento de las mujeres, pues esto debe ser una realidad no sólo en Zacatecas sino en todo el país.

“Hoy en este país la lucha que han dado las mujeres es una lucha histórica que no ha concluido, y que estos procesos sirven para generar mayor conciencia, en el caso del PT los estamos llevando a cabo porque estamos comenzando a laborar con la igualdad de género”, puntualizó.

Este evento/taller es un proceso instituyente ya que se pretende establecer que en la universidad la materia de Equidad de Género sea vital, así como la conciencia con respeto y defensa del medio ambiente.

Es necesario desde el hogar y la escuela generar la conciencia de que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, es un proceso difícil pero no imposible ya que hasta ahora siguen los maltratos y sucesos machistas que son lamentables, acotó Femat Bañuelos.

Por ello, con este taller se pretende lograr una concientización a todos los presentes y que estas personas puedan llevarlo a sus hogares, a sus estudios, a su escuela y trabajo para que en verdad exista la equidad de género.