Por Alberto Núñez Hernández

Martín Ávalos: Los participantes que visitan este espacio provienen de diversos municipios del estado como Jerez, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete y Río Grande, así como de otros estados de la República como Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y el Estado de México (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Martín Ávalos: Los participantes que visitan este espacio provienen de diversos municipios del estado como Jerez, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete y Río Grande, así como de otros estados de la República como Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y el Estado de México (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Dentro del Festival de Navidad 2016 existen diversas actividades para que niños y niñas realicen para festejar esta temporada, una de éstas es la elaboración de gorros o sombreros navideños.

Así lo dio a conocer el encargado del taller, Martín Ávalos quien explicó que los participantes que visitan este espacio ubicado en la plancha de Plaza de Armas del Centro de la capital, provienen de diversos municipios del estado como Jerez, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete y Río Grande.

Así como turistas de diversos estados de la República como Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y el Estado de México, para disfrutar del Festival de Navidad y de lo que la capital zacatecana puede ofrecer.

Martín Ávalos, refirió que la dinámica de este curso es darles a partícipes un gorro navideño ya sea rojo o verde, para que ellos lo decoren pasando un tiempo agradable en familia y con sus seres queridos.

El material que se utiliza es silicón frio, lentejuela de varios tipos, pompones, hilos de colores diversos y tijeras, todo para que los interesados ya sean turistas o zacatecanos dejen volar su imaginación y se diviertan en este taller de diseño de gorros.

Actualmente, este curso cuenta con la participación de 20 niños por día, sin embargo la afluencia ha subido después del pasado fin de semana ya que la mayoría de los menores y familias salieron de vacaciones.

Martín Ávalos, explicó que estos talleres hacen que los niños que vienen de diversos estados de la República, incluso del la Unión Americana, son quienes muestran más interés, no les importa el precio sino la forma de elaborarlo, así como pasar tiempo de calidad con sus familias.

El costo del taller es de 35 pesos por personas y hasta el momento ha tenido una buena atención y popularidad, se espera que más niños acudan a realizar gorros navideños y que puedan divertirse en esta temporada vacacional.