Se Suman a las Marchas de la Capital
Por Manuel Medina Castro

En la Máquina 30-30 los docentes se manifestaron de manera pacífica, enseñando a los automovilistas que transitaban por el lugar, pancartas con frases en contra del alza al precio de la gasolina y peticiones de aumento al salario mínimo (Foto: Rocío Castro Alvarado)
Un grupo de docentes de diversos municipios del estado de Zacatecas, se reunieron ayer domingo en la Plaza de la Máquina 30- 30 en la capital zacatecana, para sumarse a las movilizaciones en contra del aumento de la gasolina y diésel en el país, así como de los nuevos impuestos en la entidad.
La reunión de los docentes se dio poco después de las dos de la tarde en la Máquina 30-30, con presencia de maestros, principalmente de las regiones de Fresnillo, Sombrerete, Valparaiso, Río Grande, entre otros municipios.
En la Máquina 30-30 los docentes se manifestaron de manera pacífica, enseñando a los automovilistas que transitaban por el lugar, pancartas con frases en contra del alza al precio de la gasolina y peticiones de aumento al salario mínimo.
Al respecto indicó el docente Jorge Humberto Domínguez, perteneciente a la región de Fresnillo, que esta movilización, que también contempló algunas de las principales calles del centro histórico, es realizada por maestros que se están viendo afectados por los nuevos impuestos y alzas de precios.
Así mismo indicó Jorge Humberto Domínguez, que durante la semana anterior los docentes ya se sumaron a movilizaciones en la ciudad de Fresnillo, tomando la oficina de Recaudación de Rentas y Tránsito Municipal, para manifestar su rechazo a los nuevos impuestos en el estado de Zacatecas.
Durante la movilización del día de ayer, comentó que se sumaron docentes de diversos municipios, “ya que las circunstancias así lo permitieron, y esta será la metodología de participar en futuras manifestaciones”.
Pues mencionó que para la manifestación nacional que se realizará el próximo 31 de enero, se espera que se nombren a comités de docentes que puedan participar, ya que debido a la lejanía de algunos municipios les es imposible acudir a la capital zacatecana.
