Malas Noticias que Trastocan a los Jóvenes: Noriega Barceló

Por Cristo González

El monseñor enfatizó que este tipo de casos “son llamados de atención muy fuertes y son una alerta para que abramos los ojos, para que despertemos y que no todo esté bien en nuestra sociedad”. (Foto Rocío Castro Alvarado)

El monseñor enfatizó que este tipo de casos “son llamados de atención muy fuertes y son una alerta para que abramos los ojos, para que despertemos y que no todo esté bien en nuestra sociedad” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Luego del brutal asesinato de la joven Dayanna Vargas, de 15 años de edad originaria de Jerez, por lo que ayer se realizó una marcha pacífica a manera de protesta, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas consideró que “ha sido una semana de muy malas noticias que ha trastocado a un sector de la sociedad sensible”.

La joven desapareció el pasado 28 de enero, y seis días después su cuerpo sin vida fue encontrado maniatado en la presa de Susticacán, quien a manos de su ex novio de la misma edad presuntamente la mataron y abandonaron en ese sitio el cuerpo.

Dos cómplices del hoy prófugo, dieron a conocer a las autoridades el lugar de los hechos, mismos que ahora están reclusos en el Centro de Internamiento Juvenil.

Al respecto, monseñor enfatizó que este tipo de casos “son llamados de atención muy fuertes y son una alerta para que abramos los ojos, para que despertemos y que no todo esté bien en nuestra sociedad”.

“Esto que está sucediendo en Jerez y en otros lugares, ciertamente es un hecho que está diciéndonos que algo está mal”, enfatizó en la conferencia de prensa dominical.

Con ello, dijo, es necesario buscar las causas y realizar un diagnóstico bien hecho, del porqué está sucediendo esto.

“Por qué con la sangre fría de asesinar a alguien por cuestiones de tipo amoroso u otro tipo de cuestiones cuales quiera que sean.

Algo muy profundo está sucediendo en las personas porque el respeto en la vida de los demás se está perdiendo”, manifestó al ser cuestionado de este caso por Página 24.

Noriega Barceló indicó que esto nos orilla a situaciones negativas que dificultarán la construcción de la paz.

Ante este tipo de lamentables situaciones, el obispo mencionó que para evitar llegar a estos extremos en las relaciones de pareja “todo está en la educación integral que necesita de valores que dan sentido a la vida y a las relaciones humanas para la convivencia sana, porque cuando no se da esto, se da la destrucción de las personas”.