Firmaron una Minuta Colmada de Compromisos
Por Cristo González

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina: Entre los acuerdos a los que se llegaron destacan acciones de pies de casa, entrega de paquetes de láminas, calentadores solares, cemento para pisos, enjarres… (Foto: Merari Martínez Castro)
Luego de la movilización de un nutrido grupo de antorchistas en la capital zacatecana, Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina informó que no se atendió al 100 por ciento el pliego petitorio de la organización, pero que el gobierno estatal acordó compromisos.
Durante la tarde de ayer, el también diputado local por el PRI-PVEM expuso ante los integrantes del grupo manifestante que luego de una serie de reuniones con representantes del gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna, firmaron una minuta con Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general de gobierno.
Entre los acuerdos a los que llegaron, destacó acciones de pies de casa, entrega de paquetes de láminas, calentadores solares, cemento para pisos, enjarres y trabajos de mejoramiento a la vivienda, becas para estudiantes, créditos para implementar negocios, cursos de capacitación, así como despensas.
Drenajes, guarniciones y banquetas, construcción de canchas, domos en escuelas, además de fertilizantes, paquetes de aves, fueron el resultado de las movilizaciones que incluso la semana pasada derivaron en agresiones por parte de cuerpos policiacos contra los antorchistas que hicieron presencia en Ciudad Administrativa.
El priísta aseguró que estos compromisos, aunque no precisó en qué zonas de la entidad se realizarán, afirmó que se cumplirán en este 2017, pero en caso que vean que “se quiera dar marcha atrás a los acuerdos, no aceptaremos que esto suceda”.
“Si mañana se nos quieren echar para atrás, seguiremos en la lucha como hemos dejado evidencia que nosotros no somos de los que nos asustamos con facilidad”, subrayó.
Se congratuló con la presencia de más integrantes del movimiento ayer en la manifestación, en comparación al número que se congregó en la pasada marcha que no se les permitió solicitar una audiencia con Fabiola Torres.
Los antorchistas se reunieron en un mitin en Plaza Bicentenario donde manifestaron las exigencias que en días pasados repudiaron el incumplimiento por parte de la administración estatal.
Al grito de ¡”Se ve, se siente, Antorcha está presente!”, el contingente se trasladó en marcha por las principales calles del Centro Histórico para llegar a Palacio de Gobierno y presionar a la administración estatal, donde finalmente fueron atendidos después de casi dos horas.
Entre las consignas que resonaron en las calles destacaron “¡sólo exigimos que se cumplan los acuerdos!”, así como como “¡Aquí allá, Antorcha triunfará. Ya basta de mentiras, exigimos solución!”.
