“En el Ayuntamiento de Zacatecas”
Por Claudia de Santiago

Susan Cabral Bujdud, secretaria de Administración: “Estamos trabajando y revisando esa parte para poder tener esa bolsa de recursos; no tenemos el recurso pero vamos a ver cómo lo gestionamos”. (Foto: Rocío Castro)
Susan Cabral Bujdud, secretaria de Administración del ayuntamiento capitalino, dio a conocer que se trabaja para poder implementar el programa de retiro voluntario.
En este sentido, refirió que a través de este programa se le facilitará al trabajador poder retirarse con un recurso con el que quizás pudiera iniciar su propio negocio.
Precisó que a la fecha se está viendo la manera de bajar los recursos necesarios para este esquema de retiro, para ofrecerlo a los trabajadores interesados.
El recurso que se necesita para iniciarlo es de alrededor de cinco millones de pesos: “Estamos trabajando y revisando esa parte para poder tener esa bolsa de recursos; no tenemos el recurso pero vamos a ver cómo lo gestionamos”.
Este proyecto se está trabajando en conjunto con el área de tesorería y recursos humanos.
Por otra parte, expuso que desde el inicio de la administración se consideró un programa de austeridad a través del cual se invitó a todos los prestadores de servicio para reducir el 5 por ciento del gasto que se tenía en la administración pasada.
Referente al uso de telefonía fija, Cabral Bujdud comentó que el costo que generaba era de 97 mil pesos, lo que se redujo a 52 mil pesos y además se decidió cancelar el pago de celulares, pues en este rubro se gastaba alrededor de un millón 100 mil pesos.
Finalmente, destacó que los secretarios se quitaron algunos beneficios por lo que se está ahorrando un promedio de 175 mil pesos mensuales: “De versad nos estamos abrochando el cinturón, los vehículos ya no están en movimiento para los secretarios, ya no se les está dando combustibles de manera personal”.
