Manríquez: Se Realizará en Jerez el 27 y 28 de Febrero

Por Alberto Núñez Hernández

Luis Fernando Manríquez Jiménez, encargado de Pueblos Mágicos de Secturz: Este foro contará con conferencias magistrales, paneles de expertos, así como mesas de análisis, para conocer la situación de los Pueblos Mágicos en el país y sus temas de importancia, para continuar con su título (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Luis Fernando Manríquez Jiménez, encargado de Pueblos Mágicos de Secturz: Este foro contará con conferencias magistrales,
paneles de expertos, así como mesas de análisis, para conocer la situación de los Pueblos Mágicos en el país y sus temas de importancia, para continuar con su título (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El 27 y 28 de febrero del presente año se realizará el Primer Foro Regional de Análisis y Discusión sobre el programa de Pueblos Mágicos, a 16 años de su implementación “Diagnóstico y Retos a Futuro” en el Teatro Hinojosa de Jerez.

Así lo dieron a conocer el alcalde de Jerez Fernando Uc Jacobo y Luis Fernando Manríquez Jiménez, encargado de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), quienes también aseguraron que este primer foro cambiará la visión de los presentes en torno al tema de Pueblos Mágicos.

Expusieron que este foro contará con conferencias magistrales, paneles de expertos, así como mesas de análisis, para conocer la situación de los Pueblos Mágicos en el país y sus temas de importancia, para continuar con su título.

Además, se hablará de temas como arquitectura del contexto, edificios emblemáticos, fiestas y tradiciones, producción artesanal, así como cocina tradicional, para que se dé a conocer el nivel de cultura que se vive en estos lugares.

Los estados que estarán presentes en este primer foro y que serán invitados especiales son Michoacán, Ciudad de México, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes, éstos mostrarán su cultura y tradiciones, para saber por qué cuentan con Pueblos Mágicos.

Este foro es una iniciativa del Ayuntamiento Municipal y de Secturz para incrementar la calidad de los Pueblos Mágicos, siendo Jerez uno de ellos, es de suma importancia conocer lo que los demás pueblos en todo el país hacen, así como proyectos, tendencias y cultura.

Este gran evento que se efectuará en Jerez, tiene que ver con la intensificación del turismo en el estado, así como en el municipio pues el inicio de la administración surgió un rumor que es erróneo, sobre que los Pueblos Mágicos estaban en peligro de perder su título.

Por ello, Uc Jacobo destacó dijo que Jerez desde que es Pueblo Mágico no ha estado en riesgo de perder nombramiento, sin embargo han caminado aislados y de ahí surgió la idea de compartir con los Pueblos Mágicos de Zacatecas y tener un diagnóstico de lo que funciona o no en el turismo.