Se Propuso Echar Atrás las Leyes de Ingresos y Egresos 2017

Por Manuel Medina Castro

Miguel Agustín Zamora Barrón: No hay cumplimiento por parte de los legisladores integrantes de la CRICP ni de los participantes en la Comisión Permanente que sesionaron hasta finales de febrero (Foto Merari Martínez Castro)

Miguel Agustín Zamora Barrón: No hay cumplimiento por parte de los legisladores integrantes de la CRICP ni de los participantes en la Comisión Permanente que sesionaron hasta finales de febrero (Foto Merari Martínez Castro)

En conferencia de prensa, integrantes de la Asamblea Estatal de las Resistencias Ciudadanas y Civiles de Zacatecas, presentaron el contenido de un escrito que fue entregado a la oficialía de partes de la LXII Legislatura en el que lo instruyen para que se dé información de la mesa de negociación que se realizaría entre la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), con los manifestantes.

En la mesa de negociación inició el 30 de enero del presente año, se acordó que se esperaba “se establecieran fechas y comisiones legislativas para abordar los temas que nos preocupan y ocupan”.

A más de un mes de este acuerdo, comentó el abogado Miguel Agustín Zamora Barrón, no hay cumplimiento por parte de los legisladores integrantes de la CRICP ni de los participantes en la Comisión Permanente que sesionaron hasta finales de febrero.

En dicho documento, la Asamblea Estatal también solicita al diputado Gustavo Uribe Góngora, presidente de la CRICP, “dé respuesta puntual a cada uno de los puntos petitorios de nuestro recurso presentado ante la Comisión que usted preside de fecha 30 de enero y se nos haga llegar de forma impresa las iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos a los que hace referencia en el escrito que nos ocupa”.

De la misma manera el documento presentado el 30 de enero, la Asamblea Estatal, demandaba a los legisladores, realizaran ciertas iniciativas y puntos de acuerdo para que fueran reformadas las leyes de ingresos y egresos del estado de Zacatecas para que así fueran echados para atrás los nuevos impuestos que se cobran en el Estado a partir del 1 de enero del presente año.

Estos impuestos corresponden al de infraestructura, adquisición de bienes inmuebles, el aumento en impuestos sobre la nómina así como el destinado a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Otro de los puntos primordiales del documento presentado el 30 de enero correspondía a echar atrás el alza en los precios de gasolina y diésel realizando exhortos, o lo que fuera necesario, al gobierno federal para que tratara este tema.