Recomienda que Entre Vecinos se Cuiden por Redes Sociales
Por Cristo González

Juan de la Rosa Revilla: En algunas colonias los mismos vecinos se cuidan a través de las redes sociales dedicadas a la mensajería instantánea para encargar la casa cuando salen o ven algo extraño (Foto Merari Martínez Castro)
Juan de la Rosa Revilla, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reconoció que va en aumento el robo a viviendas en la capital, pues los delincuentes van ganando terreno en zonas habitacionales como Jardines del Sol, SNOP, El Orito y Huerta Vieja.
En conferencia de prensa, el jefe policiaco sostuvo que se reportaron dos robos en el sector 10 que comprende el polígono de las colonias antes mencionadas, aunque en esta ocasión fue afectada una casa en Jardines del Sol donde robaron un televisor y un DVD y otro en un taller particular de donde sustrajeron herramientas de trabajo en la CNOP.
“Se siguen presentando los robos a casa-habitación; la recomendación es tener contacto con los vecinos, pues en algunas colonias los mismos vecinos se cuidan a través de las redes sociales dedicadas a la mensajería instantánea para encargar la casa cuando salen o ven algo extraño.
Durante el fin de semana aseguró, atendieron 247 reportes que derivaron en 95 disposiciones ante el juez comunitario, de los cuales 27 fue por injuriar a personas, uno por escandalizar, 44 por ingesta de bebidas embriagantes, 15 por drogarse y cuatro por orinarse en la vía pública, respectivamente, así como tres por negarse a pagar cuentas y uno por alterar el tránsito vehicular.
Sin embargo en el caso de los robos a viviendas no hubo ningún detenido, sostuvo el policía, quien aseguró que no se registraron atracos a transeúntes en la capital.
El subdirector de la comandancia afirmó que las acciones por parte de la policía capitalina intensifican los recorridos para tratar de disminuir los números de robos, así como faltas administrativas o delitos por la incidencia de las últimas semanas.
