No hay División Entre Alonsistas y Tellistas, Revira el Diputado

Por: Manuel Medina Castro

Carlos Peña Badillo: “Hay quienes de manera dolosa buscan generar división, con eso de Tellistas y Alonsistas” (Foto: Merari Martínez Castro)

Carlos Peña Badillo: “Hay quienes de manera dolosa buscan generar división, con eso de Tellistas y Alonsistas” (Foto: Merari Martínez Castro)

Carlos Peña Badillo, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó, en entrevista en la que estuvo presente Página 24, que la reunión con el ex gobernador Miguel Alonso Reyes “no fue un acto político, fue una comida de amigos”.

Refiriéndose a una comida, realizada el sábado pasado, donde el ex gobernador Miguel Alonso Reyes dio a conocer sus intenciones de participar como candidato a senador durante los próximos comicios electorales del 2018.

En dicha reunión participaron políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ocuparon cargos públicos durante el gobierno Alonsista, y algunos de ellos ahora ostentan cargos diferentes, como el diputado Carlos Peña, Enrique Flores, alcalde de Guadalupe y José Haro, presidente de Fresnillo, entre otros.

Según fotografías filtradas en redes sociales, a esa reunión faltaron priístas de importancia en Zacatecas, como lo son Adolfo Bonilla Gómez, actual titular de Secampo, Roberto Luévano Ruíz, dirigente del PRI estatal y el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quienes tenían compromisos fuera del estado.

A lo que comentó Peña Badillo, que no existe una división entre priístas en el estado, y dijo:“hay quienes de manera dolosa buscan generar división, con eso de Tellistas y Alonsistas”.

“Es una interpretación que se le ha dado a una reunión de un grupo de amigos, de ex colaboradores, de gente que crecimos políticamente en el proyecto del 2010 que encabezó en ese momento Miguel Alonso como gobernador”, comentó.

Añadió que más allá de un tema político que se le ha querido dar a dicha reunión, “fue un área de reflexiones, donde encontramos coincidencias y donde también trazamos una ruta de trabajo y acompañamiento por Zacatecas”.

Peña Badillo también señaló: “hay visión e idea de ser activos políticos en cara al 2018, no sólo por él (Miguel Alonso)” y agregó distintos nombres como el de Adolfo Bonilla, Roberto Luévano, entre otros, que pudieran ser candidatos al senado, a lo que dijo finalmente, “no son los tiempos electorales y políticos”.