“El Gobernador Tello Sólo ha Logrado 40 mil”
Por Cristo González

Al estar inmiscuido en la vida política, Calderón Galván agregó que si está o no en un puesto público “pasará a segundo término, porque el negocio es para siempre, la política unos meses o años” (Foto: Gerardo Esparza)
Cuauhtémoc Calderón Galván, ex diputado local, sostuvo que como empresario, al generar empleos desde la industria restaurantera, son poco más de 50 mil unidades comerciales de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que generan poco más de 180 mil empleos en la entidad.
En entrevista para Pagina 24, el conocido politíco-empresario indicó que las fuentes de trabajo que se ofrecen en la entidad son en el ramo del comercio, servicios y manufactura.
Por ello, ha convocado a los propietarios de estas 50 mil fuentes de empleo, mediante redes sociales, a unirse al reto denominado “Uno Más”, a fin que se comprometan a generar un empleo más en la entidad en cara a la difícil situación financiera que atraviesa Zacatecas, lo cual afecta la economía de las familias que se les dificulta emplearse.
Calderón Galván señaló que el sector comercial mantiene 50 por ciento de los empleos, 40 por ciento los servicios, y solamente 10 por ciento la industria manufacturera, siendo en este último donde el gobierno ofrece empleos mal pagados en maquilas.
“Los que mantenemos cinco, 10 o 20 plazas de empleo somos los que manejamos la economía del estado, curiosamente somos los que menos tenemos, y las grandes empresas son las que mayor ingreso tienen”, destacó.
Puntualizó que por esto está el reto al que se han unido empresarios de diferentes ramos: “vamos a estar atenidos a que el gobierno tiene que hacer todo”, aunque confió en que estas Pymes generen un empleo para abatir el déficit de empleos que prevalece en la entidad, principalmente en jóvenes y amas de casa que son jefas de familia, así como en adultos mayores.
No obstante, afirmó que esta iniciativa empresarial no busca competir con el gobierno, pues en el sexenio alonsista apenas se generaron 40 mil empleos y se conservaron 10 mil empleos directos al financiar proyectos productivos.
“No busca competir (el reto), ni critica, ni quiere hacer menos al gobierno, al contrario, busca ser solidario. Es ayudarle desde una iniciativa social para abatir el desempleo. El gobierno tiene herramientas que las está trabajando y espero den resultados para las metas que planteó el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) en su quinquenio”, manifestó en la entrevista.
Repudió que los zacatecanos sean “malinchistas” y reclamen los bajos salarios que ofrecen empresas locales, cuando las trasnacionales también pagan poco y se llevan las utilidades “apretando” a las pequeñas en las que las ventas no siempre son buenas por el colapso de la economía.
Al estar inmiscuido en la vida política, Calderón Galván agregó que si está o no en un puesto público “pasará a segundo término, porque el negocio es para siempre, la política unos meses o años”
