Nombran Visitante Distinguido a Ramón de la Fuente Ramírez

Por Alberto Núñez Hernández

El Doctor Juan Ramón de la Fuente Ramírez dio una Conferencia Llamada ¿Qué Hacemos con las Drogas? (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El Doctor Juan Ramón de la Fuente Ramírez dio una Conferencia Llamada ¿Qué Hacemos con las Drogas? (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En presencia de Página 24, se llevó a cabo la sesión solemne con motivo de la declaratoria como visitante distinguido al doctor Juan Ramón de la Fuente Ramírez, en el corazón de la capital zacatecana, en el ex templo de San Agustín.

Este evento contó con la presencia de la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, acompañada del síndico, José Encarnación rivera Muñoz, y diversos regidores como David Chairez Silva, César Sánchez Barajas, Filomeno Pinedo Rojas y Ricardo Valerio Núñez, entre otros.

Primeramente, Judit Guerrero, dio a conocer que el distinguido visitante es un mexicano extraordinario, un humanista con reconocimiento nacional e internacional, dueño de ricas facetas que los distinguen como médico investigador, científico, profesor, servidor público y un gran divulgador de ideas y textos que nutren la vida intelectual y política del país.

Además, dijo que el doctor de la Fuente convirtió a la UNAM en la mejor Universidad de Iberoamérica, logrando a su vez que la Ciudad Universitaria fuera catalogada como patrimonio universal de la Unesco, entre otras cosas más.

Por su parte, Juan Ramón de la Fuente Ramírez dio a conocer que estuvo en Zacatecas como un ciudadano más que regresa a un estado, que conoce muy bien y con el que lo unen vínculos en el ámbito de la cultura y educación, así como servicio público y política.

Dijo con convicción que sus únicos méritos han sido el tratar de servirle al país y devolverle a las instituciones que lo formaron un poco de lo mucho que le han dado, por ello procura y se dedica a consagrarse, mientras tenga salud y vitalidad.

Expresó que hoy en día es de suma importancia mirar hacia adelante, ya que se debe de comprometer el esfuerzo colectivo de zacatecas en dos vertientes fundamentales para lograr un desarrollo más justo y menos desigual, ya que hoy en México se requiere encontrar y recuperar la confianza en las instituciones, en nuestro país.

Hoy en día vivimos en tiempos difíciles, y nos agobian problemas del pasado y del presente que son más complejos, por ello, dice enfrentarse a las injusticias del país , como a la inseguridad, violencia, adicciones, desesperanza, y desencanto entre jóvenes.

Es necesario hacerle conocer a los jóvenes que México puede afrontar sus errores, sus problemas, y encontrar la fuerza se debe de dar con las convicciones para generar una mejor vida para los mexicanos.

Destacó que vino al estado a dar una conferencia a los jóvenes llamada ¿Qué hacemos con las drogas?, y con ello pretende ayudar a la ciudadanía zacatecana a que sean mejores personas, a que puedan realizar sus sueños, y que luchen por lo que más quieren, además de luchar contra las adicciones.