Anhelan una Mayoría Social Construida de un Proyecto de País
Por Claudia de Santiago

Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del PRD: ““No somos un partido político ni pretendemos serlo” (Foto Merari Martínez)
En conferencia de prensa, en la que estuvo presente Página 24, Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y miembro de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena), declaró que derivado del encuentro denominado “Por México Hoy”, realizado el pasado fin de semana en la capital del país, se pretende aspirar a una mayoría social , la cual dijo sólo se puede construir alrededor de un proyecto de país y no en torno a un personaje.
Enfatizó que este encuentro es un espacio progresista abierto, incluyente y plural que promueve la participación y organización ciudadana para proponer y construir un país de todas y todos, mediante el cual se llegaron a varios acuerdos entre los asistentes a este evento.
“No somos un partido político ni pretendemos serlo, no es un movimiento electoral pero como ciudadanos pretendemos participar en el proceso; nos hemos puesto la tarea de crecer y ampliar nuestra organización, ampliación territorial, organizarnos y articularnos cada vez mejor en torno a un proyecto de país y no entorno a una persona”.
Señaló que se pretende aspirar a que se discuta el documento de este encuentro y sea asumido por la gente progresista del país, en el cual se acordó impulsar un nuevo modelo de desarrollo ante el agotamiento del neoliberalismo.
Murillo Garcia, dio a conocer que se estarán llevando a cabo cinco foros regionales donde se espera que Zacatecas sea sede de uno de ellos.
En otro tema, Raymundo Díaz, representante médico de Zacatecas y miembros del FPLZ, dio a conocer los resultados del XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, el cual se realizó el pasado 18 y 19 de marzo En este sentido, mencionó que se reunieron 453 delegados militantes de organizaciones políticas sociales y ciudadanos provenientes de siete países y 22 estados de la República Mexicana, para llevar a cabo el XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba y refrendar la amistad que los une con esa nación hermana y definir las estrategias de trabajo que cada comité estatal de solidaridad realizará durante el año 2017.
Además, realizaron dos mesas de trabajo destacando el llamado a los médicos egresados de la ELAM y del ALBA, para fortalecer las relaciones solidarias con el hermano país, buscando una participación activa.
A su vez, enfatizó que desde el triunfo de la Revolución Cubana, este país ha sido un ejemplo de solidaridad internacional debido a los desastres naturales causados por los huracanes Mitch y George; el 15 de noviembre de 1999 el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz fundó la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), constituyendo con ella parte del Programa Integral de Salud.
