Con Cierres de Calles Afectan el Flujo de Turibuses

Por Alberto Núñez Hernández

Daniel Alberto Lozano: “Por lo regular, en estas temporadas, como la de semana santa, no implementamos nuevos servicios, sino que buscamos la manera de que los que ya están se den de buena calidad por el exceso de cierre de calles” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Daniel Alberto Lozano: “Por lo regular, en estas temporadas, como la de semana santa, no implementamos nuevos servicios, sino que buscamos la manera de que los que ya están se den de buena calidad por el exceso de cierre de calles” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Pagina 24, el servidor turístico, Daniel Alberto Lozano, dio a conocer que para la próxima temporada vacacional es necesario que exista coordinación de todos los servidores turísticos en el centro, con la Secretaría de Turismo y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTyV).

Expresó que durante esta temporada vacacional , es necesario que exista una coordinación con Tránsito del estado, ya que realizan diversos cierres de calles o avenidas, que afectan el flujo de camiones turísticos mejor conocidos como “Turibuses”.

Explicó que en festivales pasados, debido a ciertos artistas o la gran cantidad de turistas que visitan la capital cierran las calles, y esto hace que se limiten las rutas y los servicios debido a que no se les permite, y esto es orden directa de la DTTyV.

“Por lo regular, en estas temporadas, como la de semana santa, no implementamos nuevos servicios, sino que buscamos la manera de que los que ya están se den de buena calidad por el exceso de cierre de calles”, dijo Lozano.

Aseguró que esperan que este año no cambien su lugar de trabajo, el cual es frente a catedral, hasta el inicio de la avenida Hidalgo, como lo han hecho en años anteriores, ya que afecta en sus bases que se tienen durante todo el año.

Esto afecta porque el turista no sabe que hay servicio hasta ese punto, y principalmente ellos se encuentran cerca de catedral o la plaza de armas, por ello es necesario darle a conocer a las autoridades que no están dispuestos a ser movidos o que la dirección de tránsito les corte el trabajo con el cierre de calles y avenidas.

Esperan que tampoco den permiso a camiones turísticos que pasen por las calles y avenidas principales, es decir los camiones que vienen a Zacatecas, en paquetes ya sea de otros estados o en promoción con hoteles, ya que hacen que exista un caos vial, así como les quitan el trabajo a los servidores turísticos que laboran diariamente en el centro.

Además aseguró que desde ahora, turistas que visitan la capital, ya no encuentran hotel en el centro de la ciudad, debido a que la habitaciones están reservadas, incluso para la primer semana de vacaciones, donde se realizará el Festival Cultural Zacatecas 2017.