No se Cobrará a Familias Marginadas en Comedores Comunitarios: Rivera

Por Alberto Núñez Hernández

Otilio Rivera Herrera: No es justo que se les cobre a la ciudadanía, ya que hay recurso y hay toda una estructura detrás de estos espacios para que se pueda ayudar a quienes menos tienen (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Otilio Rivera Herrera: No es justo que se les cobre a la ciudadanía, ya que hay recurso y hay toda una estructura detrás de estos espacios para que se pueda ayudar a quienes menos tienen (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, Otilio Rivera Herrera, dio a conocer que con la creación de Comedores Comunitarios, la Sedesol está en contra de que exista un cobro para las familias marginadas.

Explicó que la consigna es apoyar a la gente, y no es justo que se les cobre a la ciudadanía, ya que hay recurso y hay toda una estructura detrás de estos espacios para que se pueda ayudar a quienes menos tienen.

“En lo particular no estoy de acuerdo en que a la gente se les cobre para que vaya al comedor, es para ellos, de hecho la Sedesol Federal, el DIF Estatal y nosotros estamos aportando apoyos para que los comedores se instalen, se construyan, y que se trabaje con la canasta básica”, dijo Rivera Herrera.

Agregó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Social no habrá ningún tipo de cobro para las personas que así lo necesiten, sin embargo se comenta que será un cobro de 10 o 15 pesos, pero reiteró que esa no es la instrucción que tiene la secretaría.

Primeramente, al inaugurar diversos espacios como este, se debe de dar de manera gratuita la comida, y no cobrar, como se ha estado mencionado en diversos medios y en redes sociales, que se ha hecho en el municipio de Fresnillo.

Sin embargo habrá una sanción para aquellos que cobren de más, pero este tea no es concreto, se espera que todos cada uno de los comedores que se planean abrir en esta primera etapa funcionen para poder conocer si se cobrará.

Pero anteriormente se tendrá que sancionar a aquellos que estén cobrando, ya que la instrucción es muy simple, el ayudar a personas que así lo necesiten, y estos comedores cuentan con ese objetivo general.

Otilio Rivera, mencionó que la manutención de este tipo de espacios, es de 61 mil pesos, el cual beneficiará alrededor de 150 a 200 niños, o personas usuarias del comedor, y se espera que se pueda luchar contra el hambre y marginación en Zacatecas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *