Policía Estatal Decomisa 75 Kilos de Mariguana

Decomisaron en Ojocaliente dos camionetas, 129 cartuchos útiles y 58 ponchallantas.

Decomisaron en Ojocaliente dos camionetas, 129 cartuchos útiles y 58 ponchallantas.

Durante este fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) concretaron acciones efectivas en hechos distintos para fortalecer la seguridad en Apozol, Guadalupe, Villa de Cos, Ojocaliente y Luis Moya.

Como resultado de lo anterior, la PEP logró asegurar 75 kilos de drogas, cartuchos útiles, objetos prohibidos, vehículos con reporte de robo y la detención de tres menores y un hombre (este último, con orden de aprehensión vigente en Jalisco por Delitos contra la Salud).

En Apozol, durante recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera hacia Nochistlán, los efectivos aseguraron 10 paquetes sellados, con 75 kilogramos de mariguana, transportados en una camioneta Nissan X Trail, gris, sin placas de circulación, cuyo conductor huyó.

En el fraccionamiento La Comarca, en Guadalupe, detuvieron a José Víctor N. , de 15 años, en posesión de una pistola, tipo revólver, calibre 22 milímetros; lo anterior tras marcar el alto a la camioneta Ford Explorer, 1994, roja y placas de circulación de Zacatecas.

Por otra parte, en el municipio de Villa de Cos, las fuerzas estatales retuvieron a tres adolescentes, a quienes encontraron en posesión de cuatro pequeñas bolsas con mariguana.

Este hecho tuvo lugar en un filtro de revisión instalado en una de las carreteras a San Luis Potosí.

Los adolescentes dijeron llamarse Pedro, Brayan Alexis y Gustavo, de 17, 15 y 17 años, respectivamente, originarios de la comunidad El Barril, Villa de Ramos, San Luis Potosí.

Decomnisan Diversos Vehículos En un filtro de revisión instalado en la calle Alameda, de la zona centro de Guadalupe, la PEP recuperó un vehículo Tsuru, 1995, blanco, con placas de circulación de Zacatecas, que presentaba el número de motor alterado y era conducido por José Miguel N., de 18 años.

También durante recorridos de seguridad y vigilancia, en la comunidad Noria de Gringos, en Morelos, detectaron un tracto camión marca Internacional, modelo 2011, blanco y placas del Servicio Público Federal, que resultó con reporte de robo al consultar la Plataforma México.

El tracto camión estaba abandonado en un baldío de dicho lugar, donde los efectivos estatales también encontraron un semi remolque con placas del estado de Aguascalientes.

Decomisaron en Ojocaliente dos camionetas, 129 cartuchos útiles y 58 ponchallantas.

Por otra parte, en Ojocaliente, la Estatal Preventiva aseguró dos camionetas, en cuyo interior encontraron 126 casquillos útiles, calibre 7.

62 milímetros y tres calibre 410 para escopeta, una carrillera, 58 poncha llantas y una bolsa de plástico con enervante y una tabla de madera, tipo paleta, con orificios.

La acción tuvo lugar la madrugada del domingo en la comunidad La Concepción, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el que detectaron dos vehículos con las luces encendidas entre unas parcelas de la comunidad.

Al detectar la presencia de los policías, los ocupantes se bajaron de las camionetas Jeep Liberty, color gris y otra Chevrolet Silverado, color negro.

Finalmente, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con la Municipal de Luis Moya, detuvieron a Hugo Rubén N., por escandalizar en un bar, quien contaba con una orden de aprehensión vigente en Jalisco por Delitos Contra la Salud, según datos de Plataforma México En la totalidad de los casos, los uniformados procedieron conforme a los protocolos y aseguraron loas vehículos, objetos, armas y las personas para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, y abrir las Carpetas de Investigación correspondientes.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *