Altos Mandos de la Dirección de Obras Públicas Obligan a Trabajadores a Realizar Labores a Particulares y Cobran por Ello

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac. – Trabajadores de obras públicas, denuncian ante su Sindicato que sus superiores les indican hacer trabajos a particulares en horario de trabajo y cobran por ello.

Son 10 los inconformes, los cuales pidieron a Eusebio Ramírez de León, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio y Organismos Para Estatales (Sutsemop), que intervenga.

Dieron a conocer los empleados del gobierno municipal, que han estado realizando labores de limpiar drenajes de particulares, en su horario de 08:00 a las 15:00 horas, y sus jefes inmediatos cobran por ello.

Comentaron que no lo habían dado a conocer por temor a represarías y los pudieran despedir, pero, finalmente lo hicieron de manera conjunta ante el Sindicato y con ello garantizar que no haya represarías en su contra.

Se sabe que el coordinador de los empleados de la dirección de obras públicas de apellido Flores y otro de nombre Jaime, obtienen algunos trabajos de obra con particulares y en horario de trabajo los pone a laborar y el cobra por el servicio, principalmente en destapar caños o drenajes y labores de mantenimiento en domicilios particulares.

El líder del Sutsemop, dijo que el ya está haciendo una investigación y aseguró que se actuara conforme a derecho y se darán a conocer las presuntas irregularidades de los coordinadores de la dirección de obras públicas.

Externó que el ya dialogo con los agremiados y les han informado que los obligan a trabajar en obras de particulares, algo que calificó de un hecho totalmente irresponsable y de actos de abuso de autoridad.

Además, comentó que está recabando cada una de las pruebas, sobre todo lo que han estado cobrando en cuestión monetaria por el trabajo de los empleados de obras públicas, los cuales trabajan para el pueblo y se les paga con dinero del erario público.

De ello se le dará la información que tiene el Sindicato a contralor municipal, Alejandro González Cosió, para que se investigue a fondo.

El director de obras públicas, Alfonso Hernández Valdez, dice desconocer de ese tipo de actividades ilícitas, “no tengo esa información, y sí hubiera tengo que actuar porque es una acción ilícita, ya que la ley de ingresos es muy clara en ese sentido”.

Señaló que deberá de haber una indagatoria interna y sobre que personal de la contraloría hago lo correspondiente y de haber responsables se actuara conforme a derecho.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *