Es Viable la Ampliación del Alcoholímetro: Víctor Legaspi

Por Claudia de Santiago

Víctor Legaspi Solís: “El hecho de que la gente ya no consuma bebidas embriagantes en la calle, obliga a que se meta a los establecimientos a consumir, y esto incrementa nuestras ventas; más que un incremento de ventas, nosotros lo vemos como un tema de responsabilidad social” (Foto Merari Martínez)

Víctor Legaspi Solís: “El hecho de que la gente ya no consuma bebidas embriagantes en la calle, obliga a que se meta a los establecimientos a consumir, y esto incrementa nuestras ventas; más que un incremento de ventas, nosotros lo vemos como un tema de responsabilidad social” (Foto Merari Martínez)

En relación al tema de la ampliación de la aplicación del alcoholímetro, Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, expuso que para el gremio restaurantero es importante también el cuidado del ciudadano que acude a consumir bebidas embriagantes a los restaurantes.

Enfatizó que no hay afectación en el sector restaurantero la implementación diaria de este operativo: “El hecho de que la gente ya no consuma bebidas embriagantes en la calle, obliga a que se meta a los establecimientos a consumir, y esto incrementa nuestras ventas; más que un incremento de ventas, nosotros lo vemos como un tema de responsabilidad social”.

Reiteró que el hecho de que este operativo se fortalezca es viable para la seguridad de las personas, y consuman bebidas alcohólicas de manera moderada con la finalidad de evitar algún tipo de accidente automovilístico.

En este sentido, refirió que según indicadores la ampliación del operativo alcoholímetro es buena, ya que no se han presentado muertes por accidentes vehiculares derivados a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, Legaspi Solís mencionó que durante el Festival del Folclor se tuvo muy buena afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico de la capital: “Estuvo abarrotado el Centro Histórico y hubo consumo en los restaurantes”.

Declaró que por parte del indicador de la Secretaría de Turismo se tuvo buena derrama económica por la afluencia turística: “Fue una buena temporada en lo general, y estamos atentos a la temporada de septiembre, que con la Fenaza también esperamos buena afluencia, asimismo con la Feria de Fresnillo”.

Agregó que en esta ocasión al edición de la revista denominada “Saborea Zacatecas, “va dedicada al municipio de Fresnillo con la finalidad de impulsar a los restauranteros de la zona.

En cuanto a la participación de restauranteros en la Fenaza, comentó que 72 afiliados a la cámara querían participar, y a la fecha van 12 con contrato formado para participar: “va haber buena presencia del sector restaurantero en la Fenaza”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

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