Narcos se Divierten Echando Balazos por la Madrugada

Por Margarito Juárez González

Uno de ellos fue sorprendido y detenido en está camioneta

Uno de ellos fue sorprendido y detenido en está camioneta

Fresnillo, Zac.- Elementos de la dirección de seguridad pública, detuvieron a un hombre a bordo de una camioneta en la cual había cartuchos percutidos.

El domingo por la noche se escucharon balazos en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, eran aproximadamente las 23:30 horas.

Esto generó una movilización policíaca de los tres órdenes de gobierno, los cuales se hicieron llegar a la avenida Bulevar Jesús Varela Rico.

Cuando arribaron ya no encontraron a nadie, ya que los hombres con pistolas se retiraron de la zona, y en las primeras investigaciones fue un enfrentamiento entre dos grupos armados.

Se sabe que fueron más de 20 balazos los que se escucharon y los vecinos de esta colonia no dieron mayores datos, ya que fue una acción violenta que duro unos minutos.

Sí encontraron cartuchos percutidos en citado bulevar y muy cera del comercio de nombre “Sams”, los cuales fueron fiscalizados por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ya por la madrugada de ayer en base a un operativo por parte de los policías municipales ubicaron una camioneta en la calle Allende, en la colonia Miguel Hidalgo.

Es de la marca Dodge Ram, la unidad de motor tipo pick up, y el conductor al notar la presencia de la preventiva, intento huir, sin embargo fue detenido.

Es un hombre de aproximadamente 28 años, quien en la inspección física no se le encontró nada entre su ropa que pudiera hacerle daño a terceras personas, ni cuchillo ni pistola.

Sin embargo, en la inspección a la camioneta en el interior fueron encontrados cartuchos percutidos.

Se le cuestiono por los uniformados sobre lo encontrado y no quiso dar información, ante ello, fue puesto a disposición en primera instancia al Juez Calificador, en la dirección de seguridad pública y posteriormente ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se está investigando sí el detenido participó en el enfrentamiento que se reportó por los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, el domingo cerca de la media noche.

Además sí la camioneta tiene reporte de robo, esto en base a la inspección que estará realizando la policía ministerial en el Sistema de Plata Forma México.

En los últimos días personal del Sistema de Emergencia 911, han reportado balazos en la colonia Plateros y Estación San José, pero al momento del arribo de los policías estatales, municipales y ministeriales, ya no encuentran a nadie, esto, ha generado que se active el código de alerta.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *