La Delincuencia Convive con el Gobierno el Sistema Político y de Seguridad: Narro

“Es Alarmante la Complicidad y la Complacencia”

Por Cristo González

José Narro Céspedes, líder de la corriente perredista del Frente Popular Lucha por Zacatecas: “Los delincuentes se placean por la plaza principal, mientras que la policía y los soldados no hacen nada” (Fotos Merari Martínez Castro)

José Narro Céspedes, líder de la corriente perredista del Frente Popular Lucha por Zacatecas: “Los delincuentes se placean por la plaza principal, mientras que la policía y los soldados no hacen nada” (Fotos Merari Martínez Castro)

José Narro Céspedes, líder de la corriente perredista del Frente Popular Lucha por Zacatecas (FPLZ) consideró que en la negociación que actualmente se realiza con el Tratado de Libre Comercio sería importante que se pactarán más fondos para el desarrollo regional, sobre todo de las regiones más atrasadas que viven en pobreza.

Refirió que es la pobreza y la exclusión la que orilla a que ahora en Guerrero haya desplazado a Colombia en cuanto a la producción de drogas.

“México desplazó también a Colombia en cuanto a la violencia de la delincuencia organizada, los niveles de violencia, grados de salvajismo contra la población es incalculable de una condición lamentable”, precisó.

Además el perredista insistió en que “la delincuencia convive con el sistema político, con el gobierno y con el sistema de seguridad al haber complacencia y complicidad, por ejemplo en Valparaíso donde se han encontrado más cuerpos en fosas clandestinas donde los delincuentes se placean por la plaza principal, mientras que la policía y los soldados no hacen nada”.

“La policía sabe quiénes son, se andan paseando en el centro. Lo que vemos en el Tratado de Libre Comercio es hacer un llamado para que el gobernador Alejandro Tello Cristerna defienda a Zacatecas en este marco de la negociación. La defensa de los derechos humanos debe estar por encima de las inversiones e intercambios comerciales”, manifestó.

De acuerdo con las declaraciones de Narro Céspedes “México ha ganado pobreza con miserables salarios que se pagan de la mano de obra, la falta de prestaciones y garantías sociales con la falta del trato humano en el país”.

Consideró que la pobreza que se vive en regiones del país favorece a la política de despojo de empresas trasnacionales como productoras de energía, mineras, aeropuertos y zonas turísticas, pero pese a que el país es exportador de productos, en 2017 se importarán 14 millones de toneladas de maíz, la nación es el tercero importador de alimentos al no ser capaces de producir los alimentos.

Aseguró que las refinerías trabajan máximo a 40 por ciento de su capacidad, mientras que el gobierno federal explota la petroquímica al perder la soberanía energética y alimentaria, y además agregó que en lo que va del año han ingresado 14 mil millones de dólares de remesas que ha mantenido sobreviviendo al campo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *