En Zacatecas se Vive en la Impunidad: Saúl Monreal

“El Gobierno de Tello es de Improvisaciones”

Por Claudia de Santiago

Saúl Monreal Ávila: La auditoria debe de hacer acciones penales y no resarcitorias, porque es un monto considerable: “por menos está en la cárcel Duarte, y con Miguel no se ha hecho nada al respecto”. (Foto Merari Martínez)

Saúl Monreal Ávila: La auditoria debe de hacer acciones penales y no resarcitorias, porque es un monto considerable: “por menos está en la cárcel Duarte, y con Miguel no se ha hecho nada al respecto”. (Foto Merari Martínez)

En relación las irregularidades detectadas en la cuenta pública del 2016 de Zacatecas, las cuales oscilan en 453 Millones de pesos, Saúl Monreal Ávila, coordinador estatal de estructuras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que en Zacatecas se vive en la impunidad.

En este sentido, expuso que el gobernador Alejandro Tello Cristerna prefirió perdonar a Miguel Alonso Reyes que castigarlo: “esto es muy lamentable para la sociedad de Zacatecas; nosotros vemos con mucha preocupación que ni siquiera se le haya tocado ni investigado, trae esto de los 453 millones de pesos, también el endeudamiento de Zacatecas, la crisis en materia de seguridad, y ni siquiera se ha hecho nada “.

Ante ello, enfatizó que es necesario que se investigue y se castigue a Miguel Alonso Reyes: “ha sido el más corrupto en la historia de Zacatecas, y eso no lo debemos permitir los zacatecanos; se debe de investigar a Miguel, ya son irregularidades comprobadas ante la Auditoría Superior, ya no son dichos”.

Monreal Ávila, aseveró que la auditoria debe de hacer acciones penales y no resarcitorias, porque es un monto considerable: “por menos está en la cárcel Duarte, y con Miguel no se ha hecho nada al respecto”.

Insistió que Tello Cristerna dejó ir la oportunidad de “echar” a la cárcel a los corruptos.

Por otra parte, en relación a la construcción del nuevo distribuidos vial que anunció la Secretaría de Infraestructura, el cual costará poco más de 95 millones de pesos, Saúl Monreal mencionó que esta obra es innecesaria, cuando se ve que en las colonias no hay servicios públicos, por lo que considera que esta suma millonaria debería de implementarse en colonias y comunidades marginadas.

Agregó que en la entidad hay otras prioridades en las que sí s debería de invertir, y no en obras como está y la ampliación del Estadio Francisco Villa: “hay otras prioridades, es un gobierno de glamur que no atiende a la gente, y pareciera que es un gobierno de improvisaciones”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *