¡4 Ejecutados!

Zacatecas, de los Estados más Peligrosos

Por Alberto Núñez Hernández

Los policías no hacen otra cosa que levantar cadáveres en todo el estado; su capacidad no les da para más

Los policías no hacen otra cosa que levantar cadáveres en todo el estado; su capacidad no les da para más

En entrevista para Pagina 24, Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en materia de seguridad de Gobierno del Estado, dio a conocer que ayer fueron encontrados tres cuerpos sin vida en Guadalupe y uno más en el entronque con Morelos.

Primeramente explicó que la mañana de ayer miércoles, la Policía Ministerial informó respecto del hallazgo de los cuerpos sin vida de tres personas, en un banco de arena ubicado en el Ejido Cieneguitas, comunidad del mismo nombre en el municipio de Guadalupe.

Expresó que una llamada ciudadana al Número de Emergencias 911 fue la que alertó a las corporaciones respecto de la presencia de los cadáveres de tres personas, a unos 500 metros de la carretera estatal 181, tramo Guadalupe- San Jerónimo.

Por lo que de manera inmediata, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar y localizaron los cuerpos sin vida de tres sujetos en el fondo de un banco de arena, al cual llegaron por un camino de terracería, entre las instalaciones del Banco de Alimentos y la Nave Aeroespacial de la Universidad Tecnológica de Zacatecas.

Al sitio también arribaron elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, quienes apoyaron a los efectivos de la Ministerial a resguardar la zona acordonándola, con el propósito de que no se contamine la escena del hecho.

Las autoridades ministeriales precisaron que dos de los cuerpos estaban ya en estado de descomposición, mientras que uno fue dejado en el lugar recientemente.

Hasta el momento continúan los trabajos de investigación en la zona, porque los cuerpos no han sido rescatados del fondo del banco de arena, cuya profundidad escila entre los cinco y seis metros.  Ninguno ha sido identificado ni se tiene precisión de la causa del deceso, aunque se cree que fueron ejecutados.

Además, el vocero dijo que autoridades estatales y municipales informaron que fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal 45, cerca del entronque a la comunidad de Noria de Gringos, municipio de Morelos.

Vargas dijo que también fue un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, realizado a las 7:35 horas, el que refirió este lamentable hecho, se dijo que por el entronque a Morelos, a unos 50 metros de la entrada a Noria de Gringos, estaba el cuerpo de una persona sobre la cinta asfáltica de la citada carretera federal.

Elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al sitio y confirmaron que se trataba del cadáver de un sujeto, junto al cual se apreciaba una mancha de sangre, por lo que acordonaron la zona en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Autoridades ministeriales precisaron que al cadáver se le apreciaba lo que podría ser un balazo en la cabeza, aunque en la zona no habían encontrado casquillos percutidos, por lo que peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que quedó en calidad de desconocido y cuya edad se calculó alrededor de 40 años de edad, su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *