Ayuntamiento de Guadalupe no ha Dotado de “Policías de Planta” al Lugar

La Comandancia Regional de Tacoaleche en el Abandono

Por Cristo González

Comandancia abandonada (Foto Cristo González)

Comandancia abandonada (Foto Cristo González)

Desde 2012 que las instalaciones de la Comandancia Regional de la Policía Municipal en la comunidad de Tacoaleche, que pertenece al municipio de Guadalupe permanece como elefante blanco, debido a que el ayuntamiento no ha dotado de una plantilla de policías de base, y el inmueble permanece solo.

Para esta obra el gobierno municipal del perredista Rafael Flores Mendoza gastó poco más de 2 millones de pesos, y fueron inauguradas con bombo y platillo por el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes.

En el proyecto se contempló que el edificio albergaría a elementos de la corporación policiaca con la finalidad de brindar a la población los servicios de seguridad y garantizar la tranquilidad que la población demanda desde hace años que el clima ha sido inestable en la región.

Destacar que Tacoaleche es la comunidad más importante en el municipio, ya que alberga a más 10 mil habitantes.

Hace cinco años que se inauguró, Alonso Reyes se comprometió a dotar de mobiliario en inmueble para garantizar su óptimo funcionamiento, y en correspondencia al esfuerzo del municipio que estará a cargo de la operatividad del mismo, y en efecto, el mobiliario está, pero los policías brillan por su ausencia.

Gobiernos van y vienen, pero en la comunidad no ven para cuándo les doten de 20 elementos de planta en esta zona.

Además también el ayuntamiento ha incumplido con el compromiso de aumentar los rondines por el déficit de efectivos de la corporación, que ha sido la justificación por la cual no envían efectivos de planta.

Recordar que en 2010 todavía existía una caseta de policías en la que laboraban cerca de15 elementos de planta, los cuales atendían a las comunidades vecinas a Tacoaleche como La Cocinera, Casa Blanca, La Luz, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, San Ignacio y El Bordo, pero ahora es poco común que los elementos policiacos realicen rondines.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *