Pesistas Exigen la Destitución de Enrique Rayas y la Desaparición de Todo el Comité Directivo

Rebelión en el PES de Zacatecas

Por Manuel Medina Castro

Tony de Marco Ramírez Romero: Desconocemos jurídicamente y políticamente a Enrique Rayas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Tony de Marco Ramírez Romero: Desconocemos jurídicamente y políticamente a Enrique Rayas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Integrantes del Partido Encuentro Social (PES) en rueda de prensa, dijeron desconocer al dirigente estatal de este partido, Enrique Rayas, y exigieron su destitución del cargo de manera inmediata.

Tony de Marco Ramírez Romero, comentó que desconocen jurídicamente y políticamente a Enrique Rayas, así como al Comité Ejecutivo Estatal ya que no se tiene documentación que avalen estos cargos.

“Desconocemos tanto a él, como al Comité Estatal, porque no existe documento oficial alguno que ampare dicho cargo, por consecuencia fue un acto ilegal que se haya nombrado líder moral del comité estatal”.

Subrayó que al ser una falacia los cargos, es necesaria la destitución inmediata de Enrique Rayas, “además de que se finquen las responsabilidades legales que correspondan en contra de los mismos”.

También lanzó un exhorto al Comité Ejecutivo Nacional del PES, así como al Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para que lancen una convocatoria para realizar la elección interna del Comité Ejecutivo Estatal del PES conforme a derecho.

Además, solicitó al PES nacional, realice una auditoría al Comité Directivo Estatal, ya que los recursos económicos que serían para los comités municipales y candidatos que participaron en el anterior proceso electoral, nunca les fueron entregados.

Tony de Marco Ramírez Romero, también pidió la destitución de Daniel Carranza delegado nacional del PES, “por su mala administración en el partido” también hizo un llamado al líder nacional Hugo Erick Flores para que democráticamente de inicio a la restructuración legal del partido y lo dirija conforme a los principios de esta institución política.

Señalaron que muchos de los que desconocen la dirigencia de Enrique Rayas, son los fundadores de este partido en Zacatecas y “pareciera que estamos siendo utilizados por el partido, y si no estamos agusto vamos para fuera”.

Los integrantes del PES también dijeron que este partido los está dejando en la vergüenza, como es el caso de la diputada Iris Aguirre Borrego “Lady Trump” quien pisoteó a los mexicanos que viven en los Estados Unidos

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *