Gobierno del Estado Realiza Foro Sobre Inclusión Laboral de Grupos Vulnerables

Durante el foro Inclusión Laboral de Personas en Situación de Vulnerabilidad, Lourdes Rodarte, directora del Institu­to para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, exhortó a asumir el compromiso de hacer visible el respeto de los derechos de este sector de la población.

Lo anterior, luego de reinstalar la Red Nacional de Vinculación Laboral para Per­sonas con Discapacidad, Adultos Mayores y Personas con VIH Sida, ante autoridades estatales y federales, organizaciones civiles, instituciones educativas e Iniciativa Privada (IP).

El compromiso que aceptamos —agregó la funcoinaria del gobierno estatal— al firmar la reinstalación de la Red implica un gran reto con poco tiempo para lograrlo y muchas acciones por realizar a favor de las personas con discapacidad, adultos mayores y personas con VIH Sida.

A nombre del Gobernador Alejandro Te­llo, el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Cliserio del Real, dijo que la coordinación de esfuerzos es la única manera de trabajar para obtener los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

Informó que el 11 de octubre realizarán una Feria del Empleo para las Personas con Discapacidad y Adultos mayores; ade­más, destacó que en el último semestre de 2017 hubo un repunte en la generación de empleos, pues lograron 3 mil 280 nuevos espacios laborales.

La Red de Vinculación Laboral convoca los esfuerzos de gobiernos, cámaras, asocia­ciones civiles, clubes de servicios y empre­sas que trabajen con o a favor de personas con discapacidad y adultos mayores, para promover, facilitar, difundir y agilizar la gestión laboral formal y empleo con apoyo.

La reinstalación de la Red fue firmada por los representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y coor­dinará los trabajos, mientras que al Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad corresponde la Secretaría Técnica.

La Red también la integran 32 instancias como delegaciones federales, dependencias, instituciones educativas, cámaras empresa­riales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, la Asociación Civil APAC Zacatecas y los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *