José Narro: Reunión de CNC, Pasarela Política de Próximos Candidatos del PRI

“Buscan Rescatar al Viejo Dinosaurio de la CNC”

Por Cristo González

José Narro Céspedes, líder de la corriente perredista de Unidad Democrática Nacional (Udena): Seguimos siendo grandes importadores de granos de maíz, arroz, frijol y chile” (Foto Rocío Castro Alvarado)

José Narro Céspedes, líder de la corriente perredista de Unidad Democrática Nacional (Udena): Seguimos siendo grandes importadores de granos de maíz, arroz, frijol y chile” (Foto Rocío Castro Alvarado)

José Narro Céspedes, líder de la corriente perredista de Unidad Democrática Nacional (Udena) señaló que el evento de la Confe­deración Nacional Campesina (CNC) en la entidad no es más que una pasarela donde desfilaron los próximos precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “buscando rescatar a un viejo dinosaurio en estado de putrefacción con miras a tratar de prepararse a la contienda de 2018”.

En conferencia de prensa comentó que con este evento el PRI da a conocer que irá con todo para el proceso electoral del próximo año en el cual están usando recursos pú­blicos, cargos y embestidura pública para buscar fortalecerse.

“Cómo es posible que los secretarios (del gabinete presidencial) no vienen a Zacatecas o batallan para venir, y ahora hay pasarela política. El llamado a la CNC es que recobre su dignidad, que vuelva a luchar por los pro­ductores rurales, que se exprese en contra de la reducción al presupuesto al campo y tome la bandera para la solución de conflictos del sector”, precisó.

Por su parte Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular Lucha por Zacatecas (FPLZ) consideró que el Tratado de Libre Comercio “no es un tema de moda porque está en juego la economía del país, los intereses y la riqueza de la patria porque desde su nacimiento ha causado mucha polémica”.

Después de 23 años siguen existiendo visiones encontrada en torno al tratado de origen salinista que tiene una visión neoliberal de apertura del mercado a nivel internacional de importación y exportación de capitales donde las fronteras se diluyen.

Precisó que esta organización campesina siempre se ha opuesto con argumentos “porque el campo mexicano tiene niveles de producción diversos a lo largo del país con un nulo sistema de subsidio comparado al subsidio norteame­ricano y canadiense, con una política pública donde al campos se le manda a último lugar al privilegiar al capital financiero por encima del capital productivo en el campo”.

El perredista indicó que el gobierno tiene una visión de antiproductores del campo “lo que nos lleva a depender de 50 por ciento de alimentos porque la soberanía alimentaria está al borde del colapso porque seguimos siendo grandes importadores de granos de maíz, arroz, frijol y chile”.

Es por esto que consideró que el Tratado no es un tema de moda al requerir un análisis profundo para garantizar la capitalización del campo para que los 32 millones de mexicanos que viven en el medio rural tengan condiciones más dignas de enfrentar los nuevos retos del siglo presente, indicó Pinedo Hernández.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *