“Por Piedad, por Humanidad Tengan Compasión de la Gente”, Pide el Obispo Sigifredo a Narcos

“Mejor Acérquense a Dios Para Pedir Misericordia”, Clama

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas: “No hay que acostumbrarse a la violencia, es necesario buscar mejores estrategias de seguridad” (Fotos Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas: “No hay que acostumbrarse a la violencia, es necesario buscar mejores estrategias de seguridad” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ante la creciente y pavorosa ola de vio­lencia que se vive diariamente en la entidad, Pagina 24 cuestionó a Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas respecto a este clima de inseguridad que man­tiene en temor a los zacatecanos, insistió en por qué pasa este tipo de hechos.

Cuestionó si la gente se va a acostumbrar a vivir así amenazados por la violencia, “eso me hace pensar mucho en que sí podemos ir viendo qué tenemos qué hacer aunque no tengo claro qué tenemos qué hacer”.

“Tengo claro que tenemos que hacerlo juntos, ya es cuestión de colaboración permanente con las autoridades que es una de las tantas responsabilidades que es la paz social, pero también los ciudadanos y organismos intermedios como las Iglesias, escuelas, universidades porque la paz es cuestión de educación ética, no solo en valores”, puntualizó.

Noriega Barceló indicó que pareciera que ahora da lo mismo ser bueno o malo “que da lo mismo matar que no matar, y eso tiene sus raíces, que vamos perdiendo en este sentido, me sigue haciendo pensar mucho, y el reto es que no debemos acostumbrarnos, tenemos que buscar mejores estrategias todavía”.

Los cuestionamientos siguieron acerca de los asesinatos y secuestros a plena luz del día a la vista de la gente, entre ellos meno­res de edad, monseñor hizo un llamado a las personas que se dedican a hacer el mal a que su conciencia vea el sufrimiento que ocasionan a las víctimas y familias que están de por medio.

“Por piedad, por humanidad tengan compa­sión de la gente, que es tiempo de conversión aunque no sea Cuaresma, que dejen de hacer el mal que conduce a la muerte. Mejor acercarse a Dios para pedir misericordia y la oportunidad de una nueva vida y la justicia tiene que cum­plirse, pero el fondo en la conversión solo tiene que venir de la fe en Dios”, destacó.

Al cuestionarlo acerca de su percepción respecto a la proximidad del primer informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el obispo indicó que faltan pocos días para que el mandatario rinda el informe y prefirió es­perar a que se dé a conocer para dar un juicio derivado de lo que se informe.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *