Siguen Desaparecidos Seis Policías: Camberos

“Es una Situación muy Grave”, Reconoce el Jefe Policiaco

Por Margarito Juárez González

Ismael Camberos Hernández: No se pueden dar resultados de la noche a la mañana

Ismael Camberos Hernández: No se pueden dar resultados de la noche a la mañana

Fresnillo, Zac.-Ismael Camberos Hernán­dez, Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que son seis policías los que están desaparecidos y de los cuales no se sabe nada de ellos.

No se descarta que hayan sido privados de la libertad por miembros de la delincuencia organizada, una situación que es muy grave.

Dio a conocer que los datos tienen es que un elemento de la policía municipal del municipio de Nochistlan, hace más de un mes salió de su trabajo y no regresó y los familiares ya interpusieron la denuncia correspondiente.

Así mismo externó que todavía están desaparecidos tres elementos de la policía preventiva del municipio de Enrique Es­trada, los cuales hace dos meses estaban realizando un patrullaje y fueron privados de la libertad y la patrulla fue localizada en una comunidad cercana a la mancha urbana.

De los policías no se ha sabido nada al respecto, y los familiares han estado muy desesperados, porque no han tenido nada de información, uno es poblador de Zacatecas, Calera y Fresnillo.

Además dio a conocer que hay dos elementos de la Policía Estatal Preven­tiva (PEP), que están desaparecidos, sin embargo ya no dio mayores datos, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), está investigando cada uno de los casos.

Son seis los uniformados de las dos cor­poraciones del estado y municipales que no se sabe nada de su localización y entre más tiempo pasa la situación se turna más complicada para cada uno de los familiares.

Sobre el tema de seguridad en el estado, señalo “estamos muy coordinados con la federación y en cada uno de los municipios y con ello dar resultados”.

Sin embargo reconocido que el tema que tienen que ver con la delincuencia organi­zada, “el problema es muy complejo y tiene muchas variables”.

Dice el secretario que ha ido en aumento el número de detenidos que tienen que ver con la delincuencia organizada, sin embargo no dio mayores detalles.

Reconoció que en este mineral hay varias personas secuestradas, pero, no dio mayor información, ante las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante ello dijo “sí es una situación preocupante y estamos trabajando en ello”.

Ante el alto número de personas que han sido ejecutadas en las últimas semanas en este municipio dijo que son asuntos que tie­nen que ver con la delincuencia organizada y los resultados no se pueden dar de la noche a la mañana.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *