Trabajadores Tomaron Presidencia de Guadalupe, Exigen Pago de Prestaciones

“Enrique Flores Viola la ley al no Afiliarnos al IMSS”, Truenan

Por Cristo González

A decir de Rivera Nieto, son cerca de 68 trabajadores con quien el ayuntamiento tiene prestaciones pendientes y supuestamente les adeudan una bolsa cercana a los 200 mil pesos (Foto Merari Martínez Castro)

A decir de Rivera Nieto, son cerca de 68 trabajadores con quien el ayuntamiento tiene prestaciones pendientes y supuestamente les adeudan una bolsa cercana a los 200 mil pesos (Foto Merari Martínez Castro)

En las primeras horas de ayer, la alcaldía de Guadalupe fue tomada por alrededor de una veintena de trabajadores afiliados al pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) quienes exigieron al presidente Enrique Flores Mendoza mejore su situación laboral y pare el hostigamiento.

Según los manifestantes encabezados por Alejandro Rivera Nieto, líder de la organización, durante su protesta solicitaron al priísta los incluya en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además que respete prestaciones salariales como estímulos y bonos.

Los disidentes bloquearon el acceso frontal y trasero del edificio de la alcaldía donde colocaron pancartas en las que exigieron respeto a su labor, pues enfatizaron que el munícipe los discrimina al no haber igualdad en la entrega de prestaciones porque además no tienen seguridad social.

A decir de Rivera Nieto, son cerca de 68 trabajadores con quien el ayuntamiento tiene prestaciones pendientes y supuestamente les adeudan una bolsa cercana a los 200 mil pesos.

“Aquí tenemos un sindicato legalmente constituido que es el SUTSEMOP, que en el pliego petitorio se negoció con la parte patronal se les han entregado prestaciones.  los trabajadores de contrato o de lista de raya no gozan de ciertos derechos, porque desde que firman el contrato o convenio saben que hay prestaciones a las que no tienen derecho y aceptaron”, sostuvo Héctor Pastor Alvarado, secretario de gobierno municipal.

No obstante comentó que hay casos que revisarían por la antigüedad, “pero hay personas que tienen apenas semanas o meses que desconocen y son manipulables en este tipo de acciones en la víspera del primer informe de gobierno Expuso que la petición de la autoridad fue que dejaran entrar a los burócratas al edificio para poderlos atender.

“Se pueden manifestar todo el tiempo que quieran. El presidente tiene conocimiento de esto para poderlos atender.  La molestia fue que bloquearon todos los accesos, y con ello no podemos hacer el procedimiento”, enfatizó.

Aseguró que en estos días realizarán el cierre de mes con el pago de nómina, el cierre fiscal, contable, de obra pública y los trámites que usuarios tenían pactados con antelación en las oficinas del palacio gubernamental.

Más tarde, aunque los manifestantes continuaron en protesta, el ayuntamiento hizo uso de la fuerza pública para romper los alambres con los que cerraron las puertas y retiraron las lonas que colocaron en las afueras de la alcaldía.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *