Asesinan a Sangre Fría a Empresario Zacatecano

Dos Asesinatos más, Ensangrentaron la Ciudad

Por Staff Pagina 24

El empresario zacatecano fue ultimado con toda la tranquilidad del mundo (Fotos: Cortesía)

El empresario zacatecano fue ultimado con toda la tranquilidad del mundo (Fotos: Cortesía)

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en materia del Seguridad del Gobierno del Estado, dio a conocer que el día de ayer, fue encontrado un cadáver dentro de un vehículo el cual fue incendiado, en el municipio de Guadalupe, así como dos asesinatos más, uno en la colonia Gavilanes, y otro en la colonia Carlos Hinojosa.

Empresario Carnicero

Vargas informó que a las 14:40 horas, se escucharon balazos en la colonia Gavilanes, municipio de Guadalupe, donde estaba un hombre herido, por lo que policías municipales y estatales llegaron al lugar, ubicado en la colo­nia Flamingos y confirmaron que al interior de la Carnicería “Reyna” estaba el cuerpo de un hombre, mismo que fue declarado sin vida por parte de paramédicos de Protección Civil Estatal.

Después elementos de la Policía Ministerial arribaron al punto para iniciar la Carpeta de Investigación, por lo que precisaron que la persona fue identificada como Antonio Frausto Ortiz., de 74 años de edad.

Según los primeros testimonios recabados por los agentes ministeriales entre los posibles testigos, varios hombres llegaron a bordo de una unidad motriz para secuestrarlo al no po­der llevárselo le dispararon en varias ocasiones dejándolo tirado sin vida, la persona asesinada era el dueño de dicha carnicería.

Personal de los Servicios Periciales se hizo presente en el sitio, con el propósito de recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuer­po para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.

Cadáver Calcinado

También Vargas dio a conocer que auto­ridades estatales y municipales informaron que ayer jueves alrededor de las 13:00 horas, un reporte ciudadano realizado al Número de Emergencias 911, alertó a las corporaciones respecto de un vehículo calcinado, en el cami­no que conduce al Panteón de la comunidad de Santa Mónica.

Los elementos de la Policía Municipal acu­dieron al lugar y confirmaron el reporte de un vehículo compacto, con placas de circulación de procedencia extranjera calcinado, en cuyo interior también estaba el cuerpo de una per­sona, también calcinado.

Tras acordonar el área arribaron elementos de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales, con el propósito de abrir la Carpeta de Investigación y recabar los indicios del hecho, para conocer mejor este lamentable hecho.

Tanto el cuerpo como el vehículo fueron  levantados por los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, a efecto de realizar los estudios periciales correspondientes y determinar la causa del deceso, así como tratar de identificar su identidad. ­

Al cierre de esta edición se desconocen datos del o los presuntos responsables, por lo que las líneas de investigación quedaron abiertas.

En esa misma tarde, autoridades municipales y estatales informaron respecto del asesinato en contra de un hombre a balazos, en la colonia Gavilanes, así como el hallazgo del cuerpo sin vida de un sujeto, en la colonia Carlos Hinojosa.

Ejecutado en la CTM

Otro asesinado más: A las 14:50 horas, un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911 alertó a las corporaciones respecto de la presencia del cuerpo sin vida de un hombre en la colonia CTM, municipio de Zacatecas.

A ese lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protec­ción Civil, quienes confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un sujeto, en la calle Francisco Zarco, colonia Carlos Hinojosa, a un lado de la CTM.

Elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar e iniciaron la apertura de la Carpeta de Investigación, el hombre está en calidad de desconocido, de apariencia joven, con una bolsa de plástico que le cubre el rostro, sin camisa ni zapatos y solo con un pantalón de mezclilla color azul.

Vargas dijo que los testigos dieron a conocer que el cuerpo fue encontrado por uno de los vecinos de la zona, mismo que estaba en un punto donde los residentes acostumbran dejar escombros, por lo que nunca se percataron de quien o quienes lo hayan dejado en ese sitio.

El personal de los Servicios Periciales se hizo cargo de recabar los indicios, además de hacer el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia correspondiente y determinar las causas del deceso.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *