“Buitres” Como José Maldonado Romero y Pedro Gallegos Mienten al Gobernador Tello

Trabajadores del IZEA Exigen Seguridad Social

Por Cristo González

Marco Antonio Ruelas Zavala, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA) (Foto Merari Martínez Castro)

Marco Antonio Ruelas Zavala, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA) (Foto Merari Martínez Castro)

Ni la tormenta impidió que trabajadores de apoyo del Instituto Zacatecano de Edu­cación para Adultos (IZEA) realizaron un paro de labores para exigir seguridad social para el colectivo que mostró inconformidad en las inmediaciones del edificio bajo las consignas “de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste” y “no que no, sí que si, ya volvimos a salir”.

Marco Antonio Ruelas Zavala, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (SUTIZEA) explicó que la protesta que emprendieron ayer fue en contra del titular de la instancia, Pedro Gallegos Flores quien “no ha tenido la sensibilidad política ni disposición para establecer diálogo pese a que el instituto está emplazado a huelga para el 11 de octubre”.

“En la audiencia conciliatoria se aferra a que no hay condiciones para el diálogo ni ofrecimiento argumentando la relación laboral de los manifestantes. Pedro Gallegos manifiesta que nunca hemos sido trabaja­dores, la pregunta es de dónde surgimos pues”, precisó.

El líder sindical reiteró que el SUITZEA tiene validez oficial y como trabajadores de la institución, ante lo cual apuestan porque el gobernador Alejandro Tello Cristerna instruya al directivo a dialogar con los manifestantes para que presenten alterna­tivas de solución al conflicto, debido a que únicamente han visto cerrazón.

“No se trata de ganar o perder algunas de las partes, se trata de una condición huma­na que es la atención a la seguridad social de los trabajadores, y a raíz de eso fuimos despedidos de manera injustificada 60 tra­bajadores, pero hay arriba de 100 más que están afiliados a este sindicato, los cuales los mantenemos reservados para que no tomen represalias contra ellos”, agregó.

Además de exigir gozar de seguridad so­cial, los paristas quieren que el IZEA firme un contrato colectivo para que la gente se incorpore a sus áreas laborales.

Ruelas Zavala puntualizó que ojalá dejen de mentirle al gobernador porque dijo, “no está amañado”, pero “hay buitres alrededor de él que lo están mal aconsejando, y uno de esos buitres es el subsecretario de Educación Básica y Normal, el profe José Manuel Mal­donado Romero que lo está llevando a esta crisis, así como a Pedro Gallegos”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *