“Insistiré en que Diputados Locales Reduzcan su Dieta 50 por Ciento”

Anuncia Osvaldo Ávila Primer Informe de Actividades Legislativas

Por Cristo González

Osvaldo Ávila Tizcareño (Foto Merari Martínez Castro)

Osvaldo Ávila Tizcareño (Foto Merari Martínez Castro)

Osvaldo Ávila Tizcareño, diputado local abanderado por el Partido Revoluciona­rio Institucional (PRI) dijo que mañana sábado por la tarde rendirá su primer informe de actividades legislativas en el jardín Juárez ubicado en el corazón de Guadalupe, en el que pretende reunir a 12 guadalupenses, que en su mayoría forman parte del movimiento Antorcha Campesina, organización que encabeza.

En conferencia de prensa, el antorchista adelantó que el informe comprenderá tres vertientes principales, una será respecto al trabajo legislativo en el que aseguró, pro­puso 12 iniciativas de ley, otro de los ejes será detallar el gasto de las herramientas legislativas y por último la infraestructura que ha gestionado por medio del mo­vimiento para instituciones educativas, principalmente del medio rural.

Comentó que las propuestas que ha presentado al pleno son para beneficio del distrito que representa en los municipios de Guadalupe y Vetagrande en tema de fraccionamientos irregulares por el cre­cimiento de La Villa donde se pretende dar certeza jurídica al patrimonio a las familias.

Señaló que la entidad está atrasada porque no hay ley de condóminos como elemento para regular el uso de espa­cios públicos, la convivencia vecinal y criterios para la seguridad de las zonas habitacionales.

Agregó que aún falta por insistir con la seguridad en Vetagrande y regularizar pagos a profesores del subsistema de Te­lebachillerato.

Además, Osvaldo Ávila aseguró que durante este primer año como legislador local ha atendido casi a 15 mil ciudadanos con el gasto del recurso de herramientas legislativas a través de programas de aten­ción médica gratuita, ultrasonidos, cursos de capacitación productiva y regulación académica, así como actividades recrea­tivas y artísticas.

Precisó que este acto multitudinario no será un acto de culto a su persona para rendirle tributo, si no para que evalúen su desempeño en el Congreso local.

Entre los pendientes que le restan para el último año como diputado, reconoció te­ner en la 62 Legislatura es que se apruebe la reducción del 50 por ciento en la dieta de los diputados locales, simplificación de trámites administrativos para el campo, que se incluyan proyectos como el hospi­tal de Tacoaleche y el desarrollo turístico del cerro San Simón en Guadalupe.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *