“Insistiré en que Diputados Locales Reduzcan su Dieta 50 por Ciento”
Anuncia Osvaldo Ávila Primer Informe de Actividades Legislativas
Por Cristo González

Osvaldo Ávila Tizcareño (Foto Merari Martínez Castro)
Osvaldo Ávila Tizcareño, diputado local abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que mañana sábado por la tarde rendirá su primer informe de actividades legislativas en el jardín Juárez ubicado en el corazón de Guadalupe, en el que pretende reunir a 12 guadalupenses, que en su mayoría forman parte del movimiento Antorcha Campesina, organización que encabeza.
En conferencia de prensa, el antorchista adelantó que el informe comprenderá tres vertientes principales, una será respecto al trabajo legislativo en el que aseguró, propuso 12 iniciativas de ley, otro de los ejes será detallar el gasto de las herramientas legislativas y por último la infraestructura que ha gestionado por medio del movimiento para instituciones educativas, principalmente del medio rural.
Comentó que las propuestas que ha presentado al pleno son para beneficio del distrito que representa en los municipios de Guadalupe y Vetagrande en tema de fraccionamientos irregulares por el crecimiento de La Villa donde se pretende dar certeza jurídica al patrimonio a las familias.
Señaló que la entidad está atrasada porque no hay ley de condóminos como elemento para regular el uso de espacios públicos, la convivencia vecinal y criterios para la seguridad de las zonas habitacionales.
Agregó que aún falta por insistir con la seguridad en Vetagrande y regularizar pagos a profesores del subsistema de Telebachillerato.
Además, Osvaldo Ávila aseguró que durante este primer año como legislador local ha atendido casi a 15 mil ciudadanos con el gasto del recurso de herramientas legislativas a través de programas de atención médica gratuita, ultrasonidos, cursos de capacitación productiva y regulación académica, así como actividades recreativas y artísticas.
Precisó que este acto multitudinario no será un acto de culto a su persona para rendirle tributo, si no para que evalúen su desempeño en el Congreso local.
Entre los pendientes que le restan para el último año como diputado, reconoció tener en la 62 Legislatura es que se apruebe la reducción del 50 por ciento en la dieta de los diputados locales, simplificación de trámites administrativos para el campo, que se incluyan proyectos como el hospital de Tacoaleche y el desarrollo turístico del cerro San Simón en Guadalupe.