Hay Renuencia de Comerciantes Para Reubicación en Guadalupe: Flores

Son mil 200 Locatarios que no Quieren Cambiar de Aires

Por Alberto Núñez Hernández

Enrique Flores: Más de mil 200 comerciantes prefieren no cambiar su lugar de trabajo a la cancha de los Mendoza. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Enrique Flores: Más de mil 200 comerciantes prefieren no cambiar su lugar de trabajo a la cancha de los Mendoza. (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Enrique Flores Mendoza, presidente mu­nicipal de Guadalupe, dio a conocer que ha sido difícil la reubicación del tianguis “Arroyo de la Plata” a un lugar fijo, ya que son miles de comerciantes los que no quieren hacerlo y no quieren adquirir un crédito para poder pagar un nuevo terreno.

El alcalde aseveró que los tianguistas deben de comprometerse a comprar un nuevo terreno conocido como la cancha de los Mendoza, donde las autoridades van a realizar todo trabajo de infraestructura, sin embargo los más de mil 200 comerciantes se ha notado renuentes ante este cambio que puede favorecer en su venta y en su economía.

El edil dijo que el recurso se comple­mentará con la participación del Grupo Plata, para poder contar con un finan­ciamiento especial el cual hará que este espacio cuente con las necesidades sufi­cientes para que todo comerciante pueda realizar sus ventas y así pueda tener un mejor trabajo, una mejor ubicación y una mejor economía.

Flores Mendoza dijo que existe una aportación de los gobiernos estatal y mu­nicipal, la cual es de 30 millones de pesos, para cumplir con el convenio establecido entre las organizaciones de comerciantes y el ayuntamiento anterior, lo que dejará un resultado que conviene para el trabajo diario de dichos comerciantes.

Sin embargo, el problema mayor es que existe una renuencia por parte de algunos de los comerciantes guadalupenses ya que se tuvo una muy baja respuesta cuando se les dio a conocer este proyecto, ya que ellos tienen que aportar con el aceptar ad­quirir un crédito, sin embargo no se pudo conseguir que los comerciantes acepten esta propuesta.

Es necesario que exista un acuerdo por parte del ayuntamiento y los comerciantes guadalupenses del mercado Arroyo de la Plata, para que se pueda lograr con mayor eficacia la construcción de este nuevo espacios que no hará más que dejar con mayor empleo, mejor economía y mejor futuro a las familias del municipio de Gua­dalupe, aseguró Enrique Flores Mendoza.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *