Colapsó Muro en Guadalupe, Pone en Riesgo a Jardín de Niños

Por Alberto Núñez Hernández

Julián Maldonado, director de Protección Civil Municipal de Guadalupe (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Julián Maldonado, director de Protección Civil Municipal de Guadalupe (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Julián Maldonado, director de Protec­ción Civil Municipal de Guadalupe, dio a conocer que alrededor de las 11:30 de la mañana se realizó un reporte ciudadano, donde se informó que en el Jardín de Niños “Xochiquetzal“, en la colonia El Carmen, se registró un hundimiento de terreno.

Dijo que de manera inmediata auto­ridades de Protección Civil municipal arribaron al lugar para o constatarlo, sin embargo al llegar al lugar se pudo conocer el colapso de un muro que tiene como límite dicho Jardín de niños.

Por lo que se tuvo que actuar de manera rápida, y conocer la situación actual del terreno, el personal ingreso al espacio donde ocurrió el colapso, por lo que el titular de protección civil dijo que los soportes están deteriorados por la lluvia.

Fue necesario que se suspendieran las clases, debido al riesgo que se puede tener, con el número de niños que pueden estar presentes, en caso de que colapse de peor manera, por ello se decidió la suspensión de actividades.

De manera inmediata se realizaron las acciones de colocación del muro para continuar y lograr rellenarlo y que se pueda solucionar este caso de la mejor manera posible.

“Claro que se puede presentar una situa­ción de riesgo, leve o mediano, pero no deja de haber riesgo, afortunadamente la decisión que se tomó fue la más acertada, por seguridad de todos los niños”, dijo Maldonado.

Dijo que el Izace acordó que se suspen­dieran las clases para comenzar con las labores de levantar el muro, sin embargo mencionó que no se afectó al fracciona­miento cercano a este jardín de niños, ya que ahí se estaba haciendo una construc­ción, la cual se tuvo que detener por las mismas lluvias.

Destacó que debido a las lluvias, al reblandecimiento del terreno, ocasionó que se colapsara este muro que por unos momentos puso en peligro la vida de los infantes en dicho Jardín de Niños, sin embargo la llamada de emergencia fue la que ayudó de manera oportuna a que las cosas no se convirtieran en un desastre.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *