El Ejecutado, era Custodio del Cereso de Cieneguillas: Vargas

Por Alberto Núñez Hernández

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en materia de seguridad del Gobierno del Estado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en materia de seguridad del Gobierno del Estado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en materia de seguridad del Gobierno del Estado, dio a conocer que la persona que fue ejecutada el día martes 5 de septiem­bre, fue un custodio que trabajaba para el del Centro Regional de Reinserción So­cial (Cerereso) varonil de Cieneguillas.

Explicó que esta persona fue ejecutada a balazos en el municipio de Guadalupe, cerca de club nocturno “Yardas”, y una tienda de gorditas “Don Carlos”, y conta­ba con el nombre de Úrsulo Melquiades y tenía 37 años de edad.

Se ha dado a conocer en redes sociales que este lamentable suceso fue un “ajuste de cuentas”, sin embargo el vocero no pudo confirmar esas declaraciones, y espera que las investigaciones que arroje la carpeta de investigación, pueda dar mayores detalles de este evento.

“Fue su día de descanso, y lamentable­mente nos enteramos de este hecho ya por la noche cuando es totalmente identifica­do”, dijo Marco Antonio Vargas Duarte.

En otro sentido, el vocero dio a co­nocer que ante las fosas encontradas en la comunidad de La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, que el último avance que dio el procurador es que fueron 7 cuerpos encontrados en 5 fosas.

De estos 7 cuerpos, 4 ya han sido iden­tificados, sin embargo las investigacio­nes continúan para tratar de conocer la identidad de los otros tres, los cuerpos ya identificados son provenientes de la capital zacatecana y del municipio de Guadalupe.

Cabe destacar que todos son mayores de edad, y contaban con reporte de desapa­recidos entre los meses de julio y agosto del presente año, sin embargo se esperan declaraciones de las autoridades en mate­ria de seguridad para conocer de manera efectiva y clara la información completa acerca de los 7 cuerpos encontrados en dichas fosas.

Además, el vocero mencionó que se trabaja de manera constante para poder salvaguardar la seguridad de los habi­tantes zacatecanos, para que se pueda lograr una seguridad plena para todas las familias zacatecanas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *