Médicos no Quieren Trabajar en Fresnillo: Gilberto Breña Cantú

Por Margarito Juárez González

Gilberto Breña Cantú, Director de los Servicios de salud del Estado

Gilberto Breña Cantú, Director de los Servicios de salud del Estado

Fresnillo, Zac.- Gilberto Breña Cantú, direc­tor general de Servicios de Salud del Estado, dio a conocer que no tienen los suficientes médicos en el hospital general, ya muchos de ellos no quieren trabajar en este mineral.

Dijo que es muy importante fortalecer cada una de las áreas y externo el estar trabajando para contar con los galenos en cada una de las áreas en el nosocomio.

El argumento del porque no quieren trabajar en Fresnillo, el funcionario del gobierno del estado, dijo que porque los médicos no quieren invertir en los traslados y el hospedaje, entre otros factores.

Pero comentó que es un asunto que ya está trabajando para evitar que los pacientes no padezcan de la atención médica por esa razón.

No dio a conocer el número de galenos que son asignados a Fresnillo y viven en otros mu­nicipios en el estado, sobre todo en la capital.

Además externo que en algunos centros de salud en comunidades los médicos de los servicios de salud han dado apoyo a personas heridas por bala.

La indicación que les hemos hecho es que no opongan resistencia y que posteriormente se de aviso a las autoridades competentes, cuando se registran ese tipo de servicios, de los cuales añadió que no son continuos , pero sí se han registrado.

Además dijo que sí han presentado algunos casos en donde personal de la secretaria de salud del estado ha recibido llamadas de extorción telefónica

Externo que puro susto, ya que no se ha pre­sentado ningún caso de un medico privado de su libertad o secuestrado.

En otro orden de ideas en la visita del director de los Servicios de Salud en el 55 aniversario del Hospital General, externo que cada uno de los edificios de esta dependencia gubernamen­tal requieren mantenimiento.

Sobre todo el Hospital General en este mi­neral, el cual se ha dañado ante las lluvias de los últimos días con la presentación de goteras.

Indicó el requerir de una cantidad de más de 100 millones de pesos para poder rehabilitar los centros de salud y hospitales en todo el estado.

Comentó el tener problemas en la infrestuctu­ra de cada uno de los edificios de los Servicios de Salud del Estado

Externo el no tener problemas actualmente con los medicamentos en todo el estado, ya que añadió que hace un poco tiempo se cambio al proveedor y se han tenido menos problemas.

Además dio a conocer que actualmente si están en alerta en las lluvias sobre todo en la zona de los cañones, ante la creciente de los ríos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *