Camberos Dice: Los Asesinatos “han Disminuido en Zacatecas”

“Trabajamos Bien en Materia de Seguridad”, Presume

* Ya Tiene Protocolo de Seguridad Para el 15 de Septiembre

Por Alberto Núñez Hernández

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP): Las Bases de Operaciones Mixtas ya están funcionando con muy buenos resultados (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP): Las bases de Operaciones Mixtas ya están funcionando con muy buenos resultados (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Zacatecas, dio a conocer que el estado no será sancionado en materia de seguridad, ya que se está trabajando de manera correcta.

Dijo que las declaraciones de Osorio Chong, dentro del tema de seguridad, se refieren a apoyos que da la fede­ración a través del Fondo de Aporta­ciones para la Seguridad Pública, y el estado de Zacatecas ha cumplido con estos compromisos.

Camberos Hernández externó que Za­catecas no puede ser sancionado por no contar con estrategias que ayuden con una mejor seguridad en el estado, ya que las sanciones se especifican en recursos que provienen de la federación.

Para el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en su edición 2017, y para toda su realización se tiene un estado de fuerza suficiente, con la ayuda de Policía Federal y de la Gendarmería, así como el Ejército Mexicano.

Esto permitirá que no se descuiden las demás poblaciones del estado, y que exista una mayor seguridad en la realización de la feria, sin que se deje a un lado los trabajos de prevención y seguridad de los demás municipio.

Uno de los días, donde más se ocupa un programa de seguridad activo, es para los festejos del día 15 de septiembre, por lo que el Camberos aseguró que el Grupo de Coordinación Local, ya estableció un protocolo de actuación de todas las instituciones de seguridad pública para garantizar, el evento del 15 de septiembre, como el desfile del 16 de septiembre.

“Ya está un protocolo y un procedimien­tos sistemático operativo que vamos a desarrollar también las instituciones de los tres órdenes de gobierno”, aseguró Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además dijo que las Bases de Operacio­nes Mixtas ya están funcionando con muy buenos resultados, se han tenido deten­ciones de delincuentes y se ha registrado una disminución de delitos, como lo es el homicidio doloso.

Por lo que se trabajará en varios muni­cipios del estado, así como se ha hecho en los municipios que así se requiera, dando prioridad a la seguridad que se merecen los ciudadanos zacatecanos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *