Frente Amplio Ciudadano por México, una Alternativa Para el 2018: Ávila Romero

“La Unidad de los Partidos Políticos Puede Ayudar Generar un Cambio Político”

Por Claudia de Santiago

Ángel Ávila Romero, presidente del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD): “La alternativa se llama Frente Amplio Ciudadano por México” (Foto Rocío Castro )

Ángel Ávila Romero, presidente del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD): “La alternativa se llama Frente Amplio Ciudadano por México” (Foto: Rocío Castro )

En rueda de prensa, Ángel Ávila Romero, presidente del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), seña­ló que el país tiene una alternativa para el 2018: “la alternativa se llama Frente Amplio Ciudadano por México”.

En este sentido, mencionó que este frente es conformado por tres partidos políticos, el PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), además de un espacio para los ciudadanos, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, para participar en este frente.

Expuso que a tarea que se tiene en los par­tidos políticos es escuchar a los ciudadanos en sus agendas y problemas, y mencionó que la unidad de los partidos políticos puede ayudar a México a generar un cambio de régimen político: “el cambio de un régimen presidencial a un régimen semi parlamenta­rio es muy importante, porque democratiza el poder político, ayuda a combatir la co­rrupción y ayuda a la transparencia”.

Ante ello, mencionó que en Zacatecas se van a iniciar una serie de trabajos para acordar una agenda municipalista, legisla­tiva que tenga que ver con Zacatecas, los cuales estarán abiertos para los ciudadanos.

Ávila Romero, destacó que los próximos candidatos de este frente serán una parte militantes de los partidos, pero también una parte de ciudadanos.

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD en Zacatecas, refirió que el PRD en conjunto con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, están trabajando en la perspectiva de construir una verdadera alternativa que permita a través de una agen­da en donde el tema central es el cambio de régimen político, poder arribar hacia un nuevo escenario en donde el país pueda ser conducido de la mejor manera.

“Se trata no de ocurrencias, si no, de un proyecto serio a nivel nacional en donde la columna vertebral es las reformas que per­mitan que este país ya no este dependiendo para su buen destino de un hombre o un partido político”.

Expuso que de manera institucional los tres institutos políticos (PAN, MC, PRD) que están trabajando a nivel nacional para la conformación del frente amplio, deben de canalizar todos los esfuerzos por la vía institucional:”porque si no en lugar de construir vamos ir destruyendo”.

Irma Delgadillo, secretaria general del PRD en la entidad, expuso que el Sol Azteca en Zacatecas está puesto y listo para trabajar sobre las estrategias sobre los métodos y el proceso de elección, para que este ejercicio sea de grandes triunfos para el partido y la coalición que se conformó.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *