Alarma al Obispo el “Aumento de 31 por Ciento en Asesinatos”

“Ya Nadie se Anima a ser Policía”, Lamenta

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, calificó con un 8 el primer año de gobierno de Alejandro Tello Cristerna tras enfatizar que el gran problema de la inseguridad afecta todos los demás campos del desarrollo estatal, debido a que aumentaron 31 por ciento los homicidios “hay datos concretos de prevención”.

Aplaudió que el titular del Ejecutivo estatal acudió a la 62 Legislatura a rendir en informe por el respeto a los poderes gubernamentales.

“Es el primer año y no es tanto lo que se pueda hacer, pero se han puesto bases sólidas para un segundo año mucho mejor, hay muchos faltantes. Bien el primer año, ha sido un año bueno, no tan bueno como hubiéramos querido, esperamos que el siguiente es el mejor”, precisó en la confe­rencia de prensa dominical.

Al plantearle Pagina 24 que ex gober­nantes como Amalia Dolores García Medina y Miguel Alejandro Alonso Reyes coincidie­ron que el actual gobierno debe trabajar para recobrar la seguridad y acerca del homicidio de un par de universitarios que se resistieron a un robo de vehículo en Calera, Sigifredo Noriega lamentó este hecho, e indicó que este tipo de casos es preocupante “porque quiere decir que la violencia está rebasando el campo (de pelea) entre delincuentes, ya cuando empieza a afectar a la sociedad civil y a personas que nada tienen que ver con el cri­men organizado es mucho muy preocupante”.

“Esto hace que tomemos medidas no sólo de prevención, sino de apostarle a la con­tención. Así lo están haciendo, pero hay que implementar ya más estrategias que lleguen a contener este tipo de situación, no sé cuá­les serían las estrategias, pero tendría que ser más presencia y vigilancia, así como que la sociedad actúe cuando vea un movimiento raro dé parte a las autoridades”, subrayó.

A decir del obispo, muchas de estas situaciones se han podido solventar por personas que han avisado, ante lo cual consideró que “es tiempo de volver a confiar en nuestras autoridades”.

Este suceso se registró la semana pasada en las cercanías a la comandancia de Calera, por lo que el llamado a las autoridades y sociedad fue que se requiere más personal en las corporaciones policiacas, aunque “se entra en un cuello de botella al requerir más personal, nadie se anima a ser policía, porque aunque se han inventado cámaras (de vigilancia) avisan hasta después que pasaron los hechos. Mi invitación es a seguir trabajando, no bajar la guardia”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *