“No Puedo Combatir la Delincuencia con Sólo 50 Policías”, Dice Alcalde de Calera

Estamos Pidiendo la Colaboración del Gobierno del Estado: Delgadillo

Por Manuel Medina Castro

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales: Para que las personas se inscriban a trabajos como el de policía municipal, es necesario darles sueldos justos y bien pagados (Foto Merari Martínez Castro)

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales: Para que las personas se inscriban a trabajos como el de policía municipal, es necesario darles sueldos justos y bien pagados (Foto Merari Martínez Castro)

Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales, co­mentó en entrevista con Página 24, que el Ayuntamiento tiene muy pocos policías para atender los problemas de inseguridad que se viven en esta localidad.

En estas últimas semanas, el municipio de Calera, ha sido uno de los más atacados por la delincuencia organizada, ya que constantemente se ven personas ejecutadas, secuestros y robos.

Al respecto, señaló el presidente munici­pal que apenas cuentan en el municipio de Calera con un poco más de 50 elementos policiacos y tienen pocos vehículos y equipo para atender a la población ca­lerense.

Señaló Raymundo Delgadillo Moreno: “Nosotros recibimos menos elementos de los que hoy tenemos, y no tenemos el equipo necesario para que se puedan mover, en ese sentido estamos pidiendo la colaboración con la Secretaría General de Gobierno”.

“Tenemos cerca de 50 (policías), flotan, porque unos llegan, otros se van, el número ideal según el Consejo General de Seguridad Pública, serían 128, estamos por debajo de la mitad” comentó.

Al respecto, dijo el presidente municipal, que en el tema de seguridad pública, y en especial el del bajo número de elementos policiacos para atender la inseguridad, se está trabajando con el Gobierno Estatal.

“Estamos pidiendo la colaboración con la Secretaría General de Gobierno, con Gobierno del Estado para que podamos resolver esta parte” comentó.

Actualmente muchas personas no quieren el trabajo de policía, por el contexto que se vive y por las dificultades existentes para aprobar exámenes de confianza y otros que les den acceso a estos empleos.

En este sentido, dijo, que para que las personas se inscriban a trabajos como el de policía municipal, es necesario darles sueldos justos y bien pagados, así como implementarlos de equipo necesario, situa­ción que pretenden mejor en el municipio de Calera.

El presidente municipal, también seña­ló que aún y cuando se tiene un número reducido de policías, se han atendido con éxito algunos robos a comercios y tiendas conocidas, donde se atrapó a los presuntos culpables, al respecto evitó dar detalles ya que están realizando las investigaciones correspondientes.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *