“Nos Preocupa de Manera Sobrenatural Cada Muerte y Homicidio en el Estado”

“Estamos Dando Resultados”, Alardea Fabiola Gilda

Por Manuel Medina Castro

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno (Foto Merari Martínez Castro)

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno (Foto Merari Martínez Castro)

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno, comentó en entrevista que hay preocupación por parte del Estado, por todos y cada uno de los actos delincuenciales que se han presentado en todo el territorio zacatecano.

Al respecto, comentó Torres Rodríguez, que existe preocupación por parte del Go­bierno Estatal, por los actos de violencia e inseguridad que se han presentado en los últimos meses en todo el territorio zacatecano, y no sólo en el municipio de Calera, por el asesinato de 2 estudiantes universitarios.

Señaló la titular de la Secretaría General de Gobierno: “Claro que hay preocupación de las autoridades en todo el estado de (Zacatecas), no sólo en Calera, en todo el estado, cada muerte que existe, cada homici­dio, nos preocupa de manera sobrenatural”.

Añadió Fabiola Torres: “Estamos traba­jando en ello, estamos redoblando esfuerzos, estamos dando resultados (sic), hay que reconocer que se ha comprometido mucho el Procurador General de Justicia, (Francisco Murillo Ruiseco) la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano”.

En este sentido, también señaló y recono­ció el trabajo del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, que está trabajando coordina­damente con el Gobierno Estatal para aten­der el tema de la seguridad pública, ya sea con órdenes de cateo y de arresto, necesarias para detener a los presuntos delincuentes.

La titular de la Secretaría General de Gobierno, también comentó y recalcó que se están redoblando esfuerzos para atender el tema de la seguridad pública, ya sea por medio de rondines policiacos o en temas preventivos.

En torno al caso especifico de Calera, se­ñaló que la carretera Zacatecas-Calera, al ser federal, se solicitará apoyo a la federación, al fin de que se intensifiquen los rondines de la Policía Federal, y sumar esfuerzos por mejorar las condiciones para los estudiantes de Veterinaria que a diario se transportan por esta vía.

También, señaló, que se trabajará de ma­nera coordinada, y continuará el diálogo con los estudiantes de Veterinaria, al fin hacer cumplir los compromisos acordados en la mesa que realizaron.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *