Apenas se ha Ejercido 35% del Presupuesto de 2017

Asegura Delegado de Sagarpa que Atiende a Campesinos: Luévano

Por Cristo González

Roberto Luévano Silva, titular de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) (Foto Merari Martínez Castro)

Roberto Luévano Silva, titular de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) (Foto Merari Martínez Castro)

Roberto Luévano Silva, titular de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que luego de unas semanas en la que diferentes organizaciones campesinas bloquearon las oficinas de la dependencia que encabeza, por el momento volvió la calma.

En entrevista para Página 24, el funcionario federal indicó que tienen días que no lo visitan “ese tipo de organizaciones”, pues dijo que han estado atendiendo a todos los productores resolviendo sus propuestas, demandas y solicitudes.

“Estamos en tranquilidad porque ese tipo de manifestaciones son parte de las estrategias de las propias organizaciones y sacar la mayor cantidad de solicitudes a gestiones”.

En este sentido, aseveró que han atendido la mayoría de las peticiones campesinas, por lo que van fluyendo.

Al cuestionarlo si hay programas atorados como lo manifestaron los paristas que solicitaban entrega de semillas y otros apoyos para la siembra, Luévano Silva lo negó tras decir que la mayoría ha estado fluyendo con normalidad sin complicaciones.

A decir del entrevistado, concluyeron la dispersión del recurso del Proagro Productivo, así como el esquema de modernización de maquinaria agrícola que está en proceso al igual que los esquemas de riego para el uso eficiente del agua, “en sí estamos bien, vamos en tiempo y todo fluye de manera normal”.

La delegación estatal de Sagarpa ejercerá este 2017 cerca de 2 mil millones de pesos en 22 componentes que manejan en el plano local, presupuesto menor al de 2016 fue de 2 mil 300 millones de pesos, “sin embargo con estos recursos que estamos ejerciendo este año realmente estamos alcanzando casi la misma cobertura del año pasado”.

De enero a septiembre se han ejercido apenas 700 millones de pesos, pues tan sólo para el esquema de Proagro Productivo se entregaron aproximadamente 550 millones de pesos, aunque espera que a más tardar en noviembre se gaste el 65 por ciento del presupuesto restante en los diferentes esquemas que maneja la dependencia federal en la que le resta pro ejercer mil 300 millones de pesos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *