Asesinan a Hombre en Glorieta de Trancoso

¿Y la paz Prometida?

Por Alberto Núñez Hernández

Marco Antonio Vargas Duarte: Se fortalecerá la coordinación con Ejército Mexicano y Policía Estatal (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Marco Antonio Vargas Duarte: Se fortalecerá la coordinación con Ejército Mexicano y Policía Estatal (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista, Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en materia de seguridad del Gobierno del Estado, dio a conocer que la madrugada de ayer sá­bado, autoridades municipales y estatales informaron que un hombre fue asesinado a balazos en Trancoso.

Vargas dijo que gracias a un reporte ciudadano al número de Emergencias 911, recibido a las 4:00 horas, refirió que en la calle principal se escucharon balazos, y que a la altura de la Glorieta y que al parecer estaba una persona herida.

Por lo que de manera inmediata ele­mentos de la policía Municipal y Estatal acudieron al lugar y se dieron cuenta que en la calle Fernando Calderón, del Barrio del Refugio de Abajo se encontraba al hombre asesinado.

Después de que el área fue acordonada, arribaron elementos de la Policía Minis­terial así como personal de los Servicios Periciales, quienes iniciaron la Carpeta de Investigación, además de recabar los indicios.

Las autoridades ministeriales precisaron que el ejecutado fue identificado como José Carmen N., de 38 años de edad y que junto al cuerpo había varios casquillos percuti­dos, sin que precisaran el calibre.

Además los peritos realizaron el levan­tamiento del cadáver, con el propósito de trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley, y poder agregar datos a la carpeta de investigación.

En otro sentido, Vargas Duarte dio a co­nocer que las estrategias para incrementar la seguridad en los Centros de Reinserción Social de todo el estado, se fortalecerán, y seguirán con el proceso de contención.

“Hemos dado cuenta que a través del proceso de contención, podemos detener a delincuentes, podemos asegurar objetos prohibidos y de esa manera ir fortaleciendo más la seguridad y la tranquilidad social en toda la entidad federativa”, subrayó Vargas.

Agregó que la coordinación en seguridad se mantiene gracias a la coordinación del Ejército Mexicano que poco a poco ha incre­mentado el número de elementos en el estado, y dentro de las ferias se ha tenido la presencia de la gendarmería con un apoyo importante.

Dio a conocer que es necesario poder capacitar al equipo o elementos, y esto implicará que se tenga mayor cercanía con la ciudadanía, que el ciudadano se sienta más parte de estas corporaciones y pueda confiar en ellas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *