No hay Denuncias Formales Contra Funcionarios Estatales: Paula Rey

“Sólo hay Observaciones”

Por Alberto Núñez Hernández

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Se­cretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer que hasta la fecha no se han recibido denuncias formales de ningún tipo en contra de alguna de las dependencias de gobierno, desde el inicio de la actual administración.

Explicó que si se han tenido denuncias por parte de dos personas que se quejan y otra de un contratista, la cual se ha tratado de documentar y esa parte tiene que ver con asignaciones irregulares en el contrato.

Paula Rey dijo que se está revisando para allegar elementos claros para poder conocer si la denuncia puede hacerse formal, sin em­bargo, hasta el momento se están teniendo auditorías , como lo fue la de Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas.

“Debo decirles que esa auditoría, nosotros la iniciamos dos semanas de que la Auditoría Superior de la Federación estuviera haciendo una auditoría de acuerdo al tema que se ha mencionado hoy en día, con los problemas similares a la UAZ”, dijo Ortiz Medina.

Dijo que ya se auditó, y se tienen va­rias observaciones, son los recursos que se canaliza con Sagarpa, a través de las instituciones educativas y que entonces se aplican recursos importantes, pero no están en opacidad porque no se tiene claro cuál fue el ejercicio del recurso.

Agregó que esa observación se tiene, se concluyó la auditoría, se les dio el plazo para solventar, no solventaron y por ello se turnó del área de auditoría al área jurídica, para que ellos instauren un procedimiento responsabilidad.

Existen otras instituciones con auditorías, como lo es en Servicios de Salud y la Es­cuela Normal Manuel Ávila Camacho, pero en cuanto se tenga la información se dará a conocer a los medios de comunicación, dio a conocer Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *