“Nuevo Taxímetro Emite Ticket que Marca Distancia, Nombre del Conductor, Número de Taxi y el Cobro”

El Nuevo Sistema ya se Colocó en 160 Taxis: Miguel Rivera

Por Claudia de Santiago

Miguel Rivera Villa, titular de la Subsecretaría de Transporte y Vialidad (Foto Rocío Castro)

Miguel Rivera Villa, titular de la Subsecretaría de Transporte y Vialidad (Foto Rocío Castro)

Miguel Rivera Villa, titular de la Subsecretaría de Transporte y Viali­dad, dio a conocer que alrededor de 160 taxistas han colocado un nuevo taxímetro, el cual emite un tic­ket en donde marca el cobro por kilómetros, el nombre del conductor y número de taxi.

En este sentido, comentó que se estará buscando que se re­gule el uso de los taxímetros: “es un tema de conciencia y de voluntades, y los usuarios deben exigir que así suceda”.

Agregó que una vez que esta acción se autorice de manera formal y general por parte del Consejo Estatal del Transpor­te se hará un llamado a los concesionarios para actualizar taxímetros, ya que el taxíme­tro actual muchos no lo ponen a funcionar.

A su vez, comentó que los taxistas que ofrecen servicio en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), colocaron a la vista una seria de precios que se cobran por sectores con la fi­nalidad de que la gente sepa cuanto es lo que se les va a cobrar.

Enfatizó que con esta ac­ción los taxi s tas no podrán a u m e n t a r l a s t a r i f a s a l o s usuarios:”están sectorizados los cobros, y son precios com­petitivos”.

Por otra parte, dio a conocer que los días de mayor afluen­cia como se prevé que sea el próximo festejo de por el día de la independencia, los au­tobuses de transporte público estarán brindando servicio a la ciudadanía hasta las 2 de la mañana, y los días de menor afluencia de gente hasta la 1 de la mañana.

Rivera Villa, enfatizó que con estas acciones se conlle­van a una prestación de ser­vicios más eficaz y oportuna.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *