Se Continúa Trabajando en la Restructuración Financiera del Cobaez: Antonio Ruíz

Por Claudia de Santiago

Juan Antonio Ruíz, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) (Foto Rocío Castro)

Juan Antonio Ruíz, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) (Foto Rocío Castro)

Juan Antonio Ruíz, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez),dio a conocer que la restructuración financiera del colegio continua, y enfatizó que es un proceso que se tiene que seguir: “estamos tra­bajando en cuestión de transparencia de gobierno abierto, y estamos trabajando con la contabilidad gubernamental, y eficientando nuestras finanzas”.

En cuestión de los adeudos que se tie­nen, el director expuso que se en el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR), men­cionó que se ha ido pagando el adeudo que se tiene en este sentido, y mencionó que ya se lleva pagado alrededor de 23 millones de pesos vía participaciones.

En el caso con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que se está dialogando en conjunto con la Procura­duría de la Defensa del Contribuyente. También con el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Por otra parte, declaró que se no se tiene proyectada la construcción de más planteles en la entidad. A la fecha, el Co­baez cuenta con 40 planteles, los cuales están distribuidos en 34 municipios del estado: “Tenemos nueve planteles que no están reconocidos por la federación, por lo que parte del trabajo que tenemos que hacer es que esos planteles sean reconocidos para que llegue recurso federal”.

Agregó que no habrá contratación de nuevo personal, por lo que se tiene que buscar trabajar con eficiencia con el personal que se tiene que son alrededor de mil 500.

En otro tema, mencionó que a través de varios programas transversales se trabaja para la prevención de violencia, adicio­nes y embarazos hacia los alumnos de todos los planteles del Cobaez: “Se trata de tener mayores esquemas de seguridad para evitar estas problemáticas”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *